Deportes

Luis Fabiano tiene ya su pasaporte español

Luis Fabiano se desplazó ayer hasta Sevilla para jurar la Constitución y, por consiguiente, convertirse ciudadano español. Feliz por este esperado hecho, confía en que, de forma inminente, se produzca otro hecho incluso más esperado que el anterior: la firma de su nuevo contrato.

el 15 sep 2009 / 08:10 h.

Luis Fabiano se desplazó ayer hasta Sevilla para jurar la Constitución y, por consiguiente, convertirse ciudadano español. Feliz por este esperado hecho, confía en que, de forma inminente, se produzca otro hecho incluso más esperado que el anterior: la firma de su nuevo contrato.

El delantero acudió a mediodía a los juzgados de Viapol en compañía de Óscar Cisneros y Pablo Alfaro. La obtención de la ciudadanía española permite al Sevilla dar ficha a los tres futbolistas extracomunitarios que figuran en su plantel: Mosquera, Chevantón y Acosta. La previsión del club era que O Fabuloso comenzase la temporada con la ciudadanía española obtenida, lo que redundará en beneficio de sus tres compañeros. Quien por ahora no parece tener tan fácil el tema del pasaporte es el joven argentino, y se buscan otras posibilidades.

"Estoy muy contento por haber adquirido la nacionalidad, es muy importante para mí. Es un paso más para mí y también para el equipo. Ahora sólo falta firmar el nuevo contrato", señalaba sonriente Luis Fabiano a su salida de los juzgados.

Preguntado precisamente por el contrato durante la presentación de Squillaci, el presidente del Sevilla hablaba así: "Podemos decir que prácticamente está a falta de un pequeño fleco, de una concreta cláusula de su contrato. Hemos llegado a un acuerdo de renovación para las tres próximas temporadas. Lo único que discutimos es la cláusula. Ahora mismo hay una pequeña diferencia. Hace 48 horas el acuerdo en la cláusula estaba muy lejano y hoy a las dos de la tarde del jueves estamos muy cercanos", explicaba José María del Nido.

El máximo mandatario nervionense dejó claro que la cláusula de rescisión del nuevo contrato será importante. Para explicar esta última idea, incluso bromeó: "Hay una cuestión en la que le doy la razón al ministro de Economía, que es que con los euros hemos perdido el criterio de las cantidades. Hablar de 30 ó 35 millones de euros no puede ser una cláusula baja".

Mientras tanto, el jugador intenta centrarse en lo puramente deportivo y en la nueva campaña. Tras despuntar como pocos en la anterior, ahora intenta no ponerse metas concretas a título individual, pero sí a nivel colectivo. "Yo no pienso en el pichichi; sólo en hacer otra gran temporada con el Sevilla e intentar llevarlo a la Champions. Eso es lo más importante. El gran objetivo es entrar en Liga de Campeones, y tenemos un gran equipo para conseguirlo", destacaba Luis Fabiano. Habla como si hubiese firmado.

  • 1