Deportes

Luis Fabiano, un goleador "Fabuloso" para atizar el sueño de Europa

El delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano Clemente, llamado "O Fabuloso" y actual máximo goleador de la categoría con dieciséis goles, dos de penalti, es quien atiza el fuego del sueño europeo del conjunto hispalense.

el 14 sep 2009 / 23:38 h.

El delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano Clemente, llamado "O Fabuloso" y actual máximo goleador de la categoría con dieciséis goles, dos de penalti, es quien atiza el fuego del sueño europeo del conjunto hispalense.

El Sevilla debe su victoria frente al Recreativo (1-2) a los dos goles de "Luisfa", el primero casi al final del primer tiempo con un tiro por alto y el segundo en las postrimerías de la reanudación al cabecear una falta de su compatriota Daniel Alves.

Una vez más el jugador sevillista se mantiene como máximo realizador, condición que en esta campaña alcanzó por primera vez en la undécima jornada, el pasado 3 de noviembre, cuando con siete goles se igualó en número de tantos a los argentinos Agüero (Atlético de Madrid) y Messi (Barcelona) y al italiano Rossi (Villarreal).

Fue una semana más tarde cuando el jugador brasileño alcanzó la condición de máximo goleador en solitario, con ocho goles; en la decimotercera jornada igualó esta condición con Messi (ocho goles), y en las dos siguientes jornadas conservó su liderazgo compartido con Messi y se les unió el madridista Raúl.

Volvió a ser "pichichi" en solitario el 8 de diciembre en la jornada décimo quinta (diez goles), y se mantuvo así en las siguientes jornadas, con lo que terminó 2007 como máximo artillero de Primera División.

Aumentó la renta de su supremacía a doce tantos en 2008 (jornadas décimo octava y décimo novena) y acabó la primera vuelta del campeonato como líder.

Luis Fabiano compartió el "trono" en la siguiente con el argentino diego Milito (Zaragoza) (trece goles) y en la última de enero (catorce goles), hasta que lo recuperó en solitario tras la última jornada disputada y se distanció con dos goles del argentino Milito.

En el Sevilla el brasileño se distancia mucho más de sus compañeros realizadores, ya que tras él van Kanouté (ocho), Jesús Navas y Kerzakov (tres), Poulsen (dos), Koné, Keita, Maresca, Chevantón, Adriano, Dani Alves y Dragutinovic (uno) y los que marcaron en propia puerta Jarque (Espanyol), Zé Castro (Atlético de Madrid), ambos con uno.

En lo que va de liga, Luis Fabiano ha repartido sus dieciséis goles en los partidos con el Getafe (4-1, uno), Levante (0-2, dos, uno de penalti), Valencia (3-0, uno), Atlético de Madrid (4-3, dos), Real Madrid (2-0, uno), Villarreal (3-2, uno), Murcia (3-1, dos), Betis (3-0, dos), Getafe (3-2, uno), Osasuna (2-1, uno) y Recreativo de Huelva (1-2, dos).

La entidad nervionense, que suma 41 goles en liga, 28 de ellos en casa y 13 fuera, Luis Fabiano marcó nueve en el Sánchez Pizjuan, y respecto a la modalidad de ejecución, cinco de sus tantos fueron de cabeza.

En la primera parte del campeonato Luis Fabiano ha jugado doce de sus diecinueve partidos, todos de titular y ha disputado completos seis, con un total de 965 minutos jugados, y en lo que va de segunda vuelta, ha jugado completos los tres partidos celebrados.

  • 1