lunes, 22 abril 2019
21:58
, última actualización
Deportes

Luis Fabiano y Kanouté, la mitad de goles que en 2007

Luis Fabiano y Kanouté simbolizan el potencial ofensivo del Sevilla de Manolo Jiménez. Sin embargo, la sequía goleadora del once de Nervión ha influido de forma decisiva en el rendimiento de los dos delanteros titulares, que han logrado 9 goles, su peor registro desde 2005. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 20:19 h.

Luis Fabiano y Kanouté simbolizan el potencial ofensivo del Sevilla de Manolo Jiménez. Sin embargo, la sequía goleadora del once de Nervión ha influido de forma decisiva en el rendimiento de los dos delanteros titulares, que han logrado 9 goles, su peor registro desde 2005.

La sequía goleadora del Sevilla ha coincidido en el inicio de Liga con un discreto rendimiento de Luis Fabiano y Kanouté, los dos arietes titulares del conjunto de Manolo Jiménez. El brasileño ha celebrado en las 16 jornadas disputadas 3 goles, una cifra que únicamente fue aún peor en la 2005/06, el año de su debut. En aquella etapa, el de Sao Paulo sólo materializó una diana ante el Valencia. Kanouté, sin embargo, ha repetido los números de la anterior temporada, cuando había logrado 6 tantos en 16 partidos.

En el capítulo global, Kanouté y Luis Fabiano reúnen en el actual episodio 9 goles, sus peores cifras desde 2005, año en el que ambos recalaron en la disciplina del Sevilla. En la campaña del estreno (05/06) sólo llevaban 3 a estas alturas: el brasileño transformó un tanto, ante el Valencia, dirigido en aquella etapa por Quique Sánchez Flores. Mientras, el malí cumplió el período de adaptación con similar resultado, ya que engrosó la nómina realizadora a favor del conjunto del manchego Juande Ramos con dos dianas. Barça y Real Sociedad fueron los rivales elegidos por el ariete sevillista para iniciar su despegue.

Sin embargo, su consagración en el Ramón Sánchez Pizjuán se retrasó una temporada. Fue en el ejercicio 06/07 cuando el ex del Olympique firmó la mejor cifra goleadora anotada en la jornada 16 hasta la fecha. Concretamente, Kanouté fue uno de los puntales del equipo gracias a sus 14 tantos, una renta que Luis Fabiano apenas alcanzó -sus registros se paralizaron en 6-. Aquel ejercicio protagonizaron su inicio más brillante, ya que engrosaron el casillero realizador del cuadro de Nervión con 20 dianas, 17 más que las que firmaron en su debut en la Liga española.

16 anotaron en la 2007/08, año en el que, curiosamente, Kanouté se erigió en el pichichi del Sevilla, ya entonces adiestrado por el arahalense Manolo Jiménez. La importancia del malí en los esquemas del preparador nervionense fue decisiva y, con 10 goles, despidió el 2007 con uno de los registros más brillantes del grupo. Kanouté anotó esas 10 dianas en 13 partidos disputados.

Lesiones. El discreto papel de los artilleros del Pizjuán contrasta con su rol relevante en los esquemas del propio Jiménez, que ha recurrido a la calidad del malí en 13 choques de Liga (6 goles), reuniendo un total de 1.002 minutos, el sexto jugador que mayor participación ha acumulado des- de el estreno oficial en Santander.

Luis Fabiano, sin embargo, no alcanza el millar y ha completado 842 minutos (3 goles). En clave médica, su elevada carga de responsabilidad ha coincidido con la plaga de lesionados que ha afectado a la primera plantilla. Renato, que figura en la mediapunta y que ha celebrado 4 goles -uno más que Luis Fabiano-, acumula 635 minutos y Lautaro Acosta 146 minutos y 0 goles. El más efectivo es Chevantón: jugó 114 minutos y ha hecho 3 tantos.

  • 1