Deportes

Luis Fabiano y Kanouté, una pareja bien avenida

Cuando juegan juntos, los números del Sevilla mejoran.

el 04 abr 2010 / 20:47 h.

El Sevilla volvió a ganar, tras ocho partidos oficiales consecutivos sin hacerlo, el día que Luis Fabiano y Kanouté volvieron a coincidir como titulares en el equipo nervionense. Ambos marcaron ante el Tenerife y encarrilaron una victoria necesaria. Curiosamente, ver a este tándem ofensivo en el conjunto hispalense, si bien era algo habitual en las últimas temporadas, en la presente ha sido algo bastante ocasional, y por ahí pueden llegar algunas explicaciones del mal momento que ha vivido el conjunto sevillista.
Luis Fabiano y Kanouté tan sólo han salido de inicio esta campaña en siete partidos. Sus reiteradas lesiones y las rotaciones han impedido más continuidad. Pero aún así el balance es bastante esclarecedor. De esos siete encuentros –cuatro de Liga y tres de la Liga de Campeones– el Sevilla logró la victoria en seis de ellos y sólo cayó en uno, ante el Valencia en la primera jornada de Liga. En el resto, resultó vencedor: 1-2 ante el Tenerife, 1-0 en el Sánchez Pizjuán con Osasuna, 3-0 el sábado pasado ante el Tenerife en casa; 2-0 en el debut en la Liga de Campeones ante el Unirea, 1-4 ante el Rangers y 1-3 ante el Stuttgart en esta competición.

LA LIGA. Exclusivamente en la Liga, el malí y el brasileño juntos han formado parte de la alineación titular en los referidos cuatro partidos, pero han coincidido en el campo algún minuto en 11 encuentros. El balance sigue siendo positivo, ya que el Sevilla con ellos ganó siete encuentros, empató dos y cayó en otros dos, en Valencia y el Domingo de Ramos en Villarreal.

Sin embargo, esta temporada los números de ambos como dúo son inferiores a los de los últimos años. Difícilmente podrán superar los partidos de su primera temporada (2005/06, 18, nueve victorias), ya que en las siguientes acabaron jugando 21 partidos en la 2007/08 (11 triunfos), 23 en la 2007/08 (14 triunfos) y 24 en la 2008/09 (12 victorias). Es decir, siempre con un balance superior al 50% de triunfos cuando coincidían en el campo. La presente Liga las lesiones, las rotaciones y sus bajones de forma han impedido números similares.

LUIS FABIANO, EL MÁS EFICAZ. Desmenuzando la temporada de los delanteros sevillistas de forma particular también queda claro que, hasta el momento, la media goleadora más fructífera es la de Luis Fabiano, seguido de Kanouté y luego de Negredo. De hecho, el promedio del brasileño es notable. Hace 0,55 goles por partido y ya acumula 16 tantos en 29 encuentros (10 en 17 partidos de Liga, dos en los seis de la Liga de Campeones y cuatro en otros seis choques de la Copa). Kanouté, por su parte, con el del tanto ante el Tenerife, alcanza la decena de tantos en 31 partidos, es decir, mantiene una media de 0,32 goles por partido, inferior a la de las últimas campañas. Los ha repartido con siete tantos en 20 partidos de Liga, dos en siete de la Liga de Campeones y uno en la Copa. En la última posición de este ranking está Álvaro Negredo, curiosamente el que más encuentros ha disputado hasta el momento en la delantera sevillista esta campaña, un total de 41 en todas las competiciones. En todos esos encuentros ha logrado anotar 10 tantos: siete en la Liga (en 28 partidos), uno en la Liga de Campeones (en siete encuentros) y dos en la Copa del Rey (en seis).

  • 1