Local

Luis Fernández apoya a su sustituto, Alberto Oliart

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández,  presentó su renuncia en un Consejo de Administración extraordinario celebrado ayer.

el 13 nov 2009 / 20:24 h.

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, que presentó su renuncia en un Consejo de Administración extraordinario celebrado ayer, ha asegurado que tras estos casi tres años al frente del Ente su balance es que TVE es ahora "más plural, más rigurosa y tiene más calidad", y consideró muy "positivo" el nombramiento de Alberto Oliart como su sustituto.

"Para mí es una satisfacción que el relevo esté garantizado con una persona de consenso, de gran valía y un hombre brillante", declaró Fernández.Insistió en que es el Parlamento el que ha decidido las leyes, en referencia a la Ley de Financiación de RTVE, y las decisiones del Parlamento son "irrefutables y estamos obligados a cumplirlas".

En este sentido, dijo que la retirada de la publicidad de RTVE no es la causa de su decisión, sino "razones personales". "El nuevo modelo responde a una decisión del Parlamento", reiteró. Sobre este mismo tema, agregó que hubiese aceptado igualmente si le hubiesen dicho que se iba a cambiar el modelo.

Luis Fernández, que ha informado de que ahora entrará en un período de reflexión para pensar en su futuro, calificó a su equipo directivo "como el mejor de España y reconocido por los ciudadanos", y avanzó que estará en Estado Unidos, donde trabajaba antes de ocupar la presidencia de RTVE.

  • 1