Local

Luis Fernández dice que cuando quiera dimitir se lo comunicará al Consejo de Administración de RTVE

Pese a los rumores de su marcha, el presidente de RTVE continuará en su cargo como mínimo hasta el 5 de noviembre.

el 30 oct 2009 / 20:38 h.

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha aclarado que "cuando quiera o decida" abandonar su cargo al frente del grupo público lo comunicará a los miembros del consejo de administración de RTVE.

 De esta manera, Luis Fernández ha puesto fin a los rumores que desde hace unos días señalaban que podría abandonar su cargo al frente de la Corporación por su oposición a la ley de financiación de RTVE, que establece que desde el 1 de enero de 2010, el grupo público se financiará sin publicidad y con un escaso presupuesto.

Esos mismos rumores provocaron que esta misma semana, en la sesión de control de RTVE en el Senado, el senador del PP José Luis Bermejo le pidiera a Fernández que aclarase su situación al frente de la Corporación.

Aunque ese día Fernández eludió dar explicaciones al Parlamento, hoy ha comunicado a los miembros del consejo de administración de RTVE que de momento sigue en la casa.

Fuentes de esta reunión han explicado a Efe que "pese a los rumores" y a "la inestabilidad" que generan las especulaciones, los miembros del consejo han decidido no preguntar a Fernández sobre su futuro.

No obstante, han expresado a Fernández su deseo de que siga al frente de la Corporación porque "sería positivo" para todos, dados "los buenos resultados" y "el reto que tenemos por delante".

Por su parte, al finalizar la reunión, el presidente de la Corporación ha agradecido el tono de sus compañeros y el respeto mostrado por no preguntar sobre su futuro.

Fernández ha puntualizado que de momento "está en la casa" y que el día que quiera o decida marcharse lo comunicará al consejo, según las mismas fuentes.

Además, el presidente de la Corporación ha querido dejar claro que, en contra de lo que dicen los rumores, "está a favor de la ley de financiación de RTVE", que desde el 1 de enero del año próximo eliminará la publicidad en la televisión pública

  • 1