Deportes

Luis Fradua, nuevo director de la cantera verdiblanca

Ha dirigido las canteras del Athletic y del Espanyol y es doctor en Educación Física en la Universidad de Granada.

el 06 mar 2013 / 19:46 h.

El Betis ha anunciado el nombre del nuevo responsable deportivo de Heliópolis. Se trata de Luis Fradua, profesor titular de Educación Física y Deportiva en la Universidad de Granada y entrenador nacional de fútbol.

La experiencia de Fradua (Bermeo, Vizcaya, 1965) la alcanzó dirigiendo entre los años 2002 y 2004 Lezama, la cantera de Athletic Club de Bilbao, y entre 2011 y 2012 fue responsable del fútbol formativo del RCD Espanyol. Además, fue jugador de los escalafones inferiores de Athletic Club.

Según informa el club, esta incorporación se enmarca dentro de los planes de "profesionalización de su cantera según las líneas que marca Heliópolis, la gran apuesta de futuro de la entidad". Como ha explicado la entidad, "la cantera será dirigida a través de dos vías transversales y complementarias: la primera de ellas tendrá como objeto la actividad deportiva, el fin último de Heliópolis, que contará con la dirección de Luis Fragua". Además, "para que los técnicos de la cantera puedan centrarse exclusivamente en la formación de futbolistas para el Real Betis, se ha activado una segunda vía de carácter administrativo, dirigida por Joaquín Corriente, encargada de protocolizar la gestión de la cantera y la asistencia integral a los 300 chicos y chicas que conforman el fútbol base del club".

  • 1