Deportes

Luis García afirma que el Sevilla es uno de los candidatos al título

El delantero del Espanyol ha asegurado que el próximo rival del conjunto barcelonés en el campeonato liguero se ha confirmado como uno de los mejores equipos.

el 22 oct 2009 / 10:32 h.

Luis García, delantero del Espanyol, ha asegurado que el Sevilla, próximo rival del conjunto barcelonés en el campeonato liguero, se ha confirmado como uno de los mejores equipos y no ha dudado en señalarlo como uno de los candidatos al título.

 

"Están en la parte alta de la clasificación por méritos propios. Es un equipo que lleva años jugando juntos y cuando un equipo funciona y tiene una buena dinámica, es normal que esté arriba. Está claro que el Sevilla puede luchar por la liga y es un candidato, aunque es una competición muy larga", ha subrayado.

Luis García ha remarcado que para poder derrotar al Sevilla hay que quitarle "el balón". "Es un equipo que apuesta por jugar el balón en largo. Debemos acabar las jugadas e intentar apretar lo más intensamente posible".

Asimismo, ha señalado que Manolo Jiménez cuenta "con una plantilla amplia" y ha destacado el potencial ofensivo. "Deberemos estar súper concentrados, porque es un equipo muy complicado. El Espanyol debe mostrar su filosofía y no debemos renunciar a nuestro estilo".

Luis García tampoco ha obviado la situación de su compañero y amigo Raúl Tamudo. "Son situaciones incómodas y no hay que hablar más del tema. Creo que el técnico zanjó la polémica al decir que contaba con el futbolista al cien por cien", ha manifestado.

El asturiano ha calificado "de paso importante" el acercamiento de ambas posturas y ha pedido que Tamudo salga por la puerta grande. "Ha dado muchas alegrías y si sigue aquí, las seguirá dando. Un jugador como él merece salir por la puerta grande. No gusta que un futbolista de talla se vea inmerso en estas polémicas", ha dicho.

En este sentido, ha comentado que ve a Tamudo "como siempre" y "entrenando como uno más". "No debemos dar vueltas siempre al mismo tema. La semana pasada no se habló del Tenerife y debemos centrarnos en el Sevilla que es un gran rival. Debemos aprovechar la dinámica positiva", ha concluido.

  • 1