Local

Luis Mariscal abandona la UVI y pasa a planta

el 23 ago 2010 / 10:51 h.

TAGS:

El banderillero sevillano Luis Mariscal, herido de máxima gravedad el pasado día 15 en la plaza de la Maestranza, ha abandonado la UCI de la clínica del Sagrado Corazón de la capital hispalense. Según señalan fuentes familiares, la decisión ha sido tomada por el equipo médico que le atiende en base a la positiva evolución que ha experimentado el herido en las últimas fechas: el riego de la pierna es bueno y no se han presentado infecciones.

A pesar de todo, Mariscal ha necesitado de nuevas transfusiones para paliar el severo cuadro de anemia que presentaba y los médicos mantienen la cautela por si pudieran presentarse nuevas complicaciones en un proceso de recuperación que se anuncia lento.
Luis Mariscal resultó cogido por el quinto toro de la noche en la tradicional corrida de la Virgen de los Reyes. El banderillero sufrió una extensa cornada, con cinco trayectorias distintas, que le provocaron gravísimos destrozos vasculares y musculares. Mariscal fue operado por espacio de casi cinco horas antes de ser trasladado a la clínica del Sagrado Corazón, en la que volvería a ser intervenido el pasado día 17 para controlar el edema y los coágulos que presentaba.

La del peón sevillano, ha sido la cornada más grave de una larguísima lista de heridos que cierra, por ahora, el matador de toros madrileño Sergio Aguilar y que ha afectado de una manera especial al gremio de los banderilleros: en las últimas fechas, entre otros, han caído los subalternos Curro Robles, Alejandro Escobar y Pedro Muriel.

  • 1