Cultura

Luis Mariscal sigue evolucionando lenta pero positivamente

La hinchazón de la pierna está remitiendo y está recuperando sensibilidad en los dedos.

el 17 ago 2010 / 11:35 h.

El banderillero sevillano Luis Mariscal, corneado de máxima gravedad el pasado domingo en la plaza de la Maestranza, permanece ingresado en la UCI de la clínica del Sagrado Corazón de la capital hispalense aunque su estado ha experimentado una leve mejoría y evoluciona dentro de la normalidad.

Mariscal, que ha tenido que recibir nuevas transfusiones de sangre, ya ha podido ingerir algunos alimentos sólidos y ha experimentado una bajada de la hinchazón de la pierna herida. De la misma manera, tal y como han confirmado sus familiares, el lidiador está recuperando la sensibilidad de los dedos.

El equipo médico que lo atiende, encabezado por los cirujanos José Ignacio Font y Ramón Vila, ha confirmado que la evolución y el resultado de los análisis practicados al torero herido están siguiendo los cauces normales aunque han descartado, por ahora, que sea trasladado a planta.

Luis Mariscal resultó cogido por el quinto toro de la noche en la tradicional corrida de la Virgen de los Reyes. El banderillero sufrió una extensa cornada, con cinco trayectorias distintas, que le provocaron gravísimos destrozos vasculares y musculares. Mariscal fue operado por espacio de casi cinco horas antes de ser trasladado a la clínica del Sagrado Corazón, en la que volvería a ser intervenido el pasado martes para controlar el edema y los coágulos que presentaba.

  • 1