Economía

Luis Pedroche, destituido como director de la Agencia Tributaria

Luis Pedroche fue designado por Pedro Solbes como director de la AEAT en 2004.

el 29 abr 2010 / 19:34 h.

Luis Pedroche.

El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Luis Pedroche, será destituido mañana en el Consejo de Ministros, según pudieron confirmar a Efe fuentes cercanas a Hacienda.

Su destitución coincide con el comienzo de la campaña de Renta el próximo lunes.

Según informaron a Europa Press fuentes de la administración tributaria, uno de los motivos por los que ha sido cesado Luis Pedroche ha sido la "debilidad de la recaudación tributaria".

Las fuentes de la Agencia Tributaria vincularon el cese de Pedroche con el hecho de que Standard & Poor's volviera a rebajar el rating de España un escalón, desde AA+ hasta AA, por la deuda pública generada por las medidas para hacer frente a la crisis económica.

No obstante, reconocieron que las fuentes oficiales anunciarán mañana que este cese se encuadra en el programa de racionalización del sector público, que prevé la reducción del número de empresas públicas, así como de altos cargos en la Administración General del Estado (AGE), según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

Pedroche, designado por Pedro Solbes como director de la AEAT en 2004, nació el 22 de junio de 1953 en Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, interventor Auditor del Estado, Inspector de Hacienda del Estado y Censor Jurado de Cuentas.

Ha ocupado distintos puestos en la Intervención General de la Administración del Estado y fue director del Departamento de Recaudación y director del Departamento Económico-Financiero de la Agencia Tributaria.En 1977 pasó a ocupar el puesto de jefe de área de Planificación y Control en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Madrid y desde junio de 2002 fue Auditor Nacional Jefe de División en la oficina Nacional de Auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado.

Los nombres que se barajan para sustituir a Pedroche al frente de la Agencia Tributaria son el del director general de Tributos, Jesús Gascón; el del secretario general de Financiación Territorial, Juan Manuel López Carbajo; y el del Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid, Manuel Trillo Alvarez.

  • 1