lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Cultura

Luisa Palicio abre la segunda temporada de 'Mierc-olé'

el 20 oct 2009 / 15:55 h.

-->-->--> -->

  • Actividad: Baile flamenco
  • Fecha/Horario: 21 de octubre / 21 h.
  • Precio: 12 € (Comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla 5 €)
  • Lugar: Sala Teatro Duque-La Imperdible. Plaza del Duque, 1.
  • Teléfono: 954 90 54 58
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, los días de espectáculo desde las 19 h.

El ciclo 'Mierc-olé', que organiza el Centro de Inciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, inicia su segunda temporada hoy con la actuación de la bailaora Luisa Palicio.

En la actuación prevista para esta noche en el ciclo 'Mierc-olé', organizado por el Cicus de la Universidad de Sevilla , los asistentes podrán disfrutar del baile de Luisa Palicio , con Juan Reina y Moi de Morón al cante y Rafael Rodríguez al toque.

 

 

Luisa Palicio Martín nace en Estepona (Málaga) el 20 de abril de 1984. Ha formado parte de espectáculos como bailaora solista en 'Homenaje a la bata de cola', de Milagros Menjíbar, y 'A mi tierra', del cantaor Calixto Sánchez, entre otros.

La bailaora logró el primer premio del Concurso de baile joven de la fundación Cristina Heeren de arte flamenco de Sevilla y el Premio nacional de baile por alegrías de la peña flamenca 'La perla de Cádiz'.

En la XIV edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla obtuvo el premio Giraldillo a la artista revelación. Este año ha sido galardonada con el Premio nacional de la crítica 'Miguel Acal' otorgado por la Asociación de Críticos e Investigadores del Flamenco (ACEIF).

Luisa Palicio presentó su primer espectáculo como solista, titulado 'Cuatro Noches', en la Bienal de Flamenco de Sevilla junto a José Luis Ortiz Nuevo.

Además, ha participado en el ciclo 'Los jueves de la Caixa' de Málaga y en la Semana cultural flamenca de la Caja de Ávila y ha compartido cartel con Aurora Vargas en las Noches de verano de los jardines de Sabatini en Madrid.

En la actualidad, también se dedica a la enseñanza en la Fundación Cristina Heeren de arte flamenco de Sevilla y en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.

Más sobre Mierc-olé:

Después de la experiencia que supuso la irrupción del programa estable de flamenco en la programación cultural de la Universidad de Sevilla, y a la vista de que los objetivos básicos han sido cubiertos, arranca esta temporada una segunda edición de 'Mierc-olé' con un programa que pretende fidelizar al público.

Para ello se ha elaborado un paquete completo que abarca las tres modalidades de cante, baile y toque, y un programa coherente con la identidad universitaria, ya que incluye una introducción didáctica.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla asume el riesgo de programar artistas emergentes en vías de consolidación, en la medida en que la apuesta cultural de se dirige hacia la investigación y lo contemporáneo, en una suerte de inversión en I+D+i.

En este sentido, vuelve 'Mierc-olé' a presentar una oferta dirigida a un público que demanda nuevas tendencias, un público aficionado a propuestas que parten de lenguajes y formatos consolidados, pero que buscan cierto grado de innovación sin llegar a cambiar el código interpretativo.  

 

  • 1