viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Local

Luna denuncia un sobrecoste en la Ciudad de las Artes

La cantidad asciende a 500 millones de euros.

el 10 jun 2010 / 20:48 h.

TAGS:

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pedirá a los servicios jurídicos de su gobierno que estudien si hay alguna "irregularidad" en las palabras del portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, quien ha dudado de la legalidad de los sobrecostes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA): de 600 millones de euros.

Luna aprovechó la sesión de control parlamentario al presidente para establecer una comparación entre los sobrecostes de CACSA y los del Auditorio Palma Arena, y planteó que si en Baleares por 50 millones de euros "se ha puesto en la picota" a "medio gobierno del PP", qué puede ocurrir aquí con 600 millones en sobrecostes. El socialista recordó que según la Sindicatura de Cuentas a finales de 2008 el sobrecoste de CACSA, integrada por el Palau de Les Arts, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, l'Oceanográfic y l'Hemisfèric, ascendía a 600 millones de euros "sin justificar", y se preguntó "cuántos Gürtels caben en 600 millones sin control, sin aprobación y sin justificación de nadie".

Camps replicó que las cuentas de la Generalitat es-tán "perfectamente fiscalizadas", así como "cada una de las decisiones que se han tomado" en CACSA, por lo que pedirá a los servicios jurídicos de la Generalitat que estudien las acusaciones de Luna para analizar "hasta dónde ha vuelto a llegar". El presidente de la Generalitat expresó su deseo de que "alguna vez, algún fiscal" intente "dictaminar" las palabras y los hechos del portavoz socialista, al estar convencido de que detrás de cada una de sus palabras "hay algún tipo de irregularidad".

Camps sostuvo que todo el "proyecto personal" de Luna es "destrozar la imagen de la Comunidad Valenciana" y volvió a pedir que le diga quién le dio el informe secreto del Gürtel".

  • 1