Local

Luto municipal por el policía local fallecido en el accidente de la Ronda Histórica

El ayuntamiento acoge la capilla ardiente del joven motorista, de 27 años, que fallecía a causa de las graves heridas que le provocó el siniestro. Se encontraba en acto de servicio.

el 17 dic 2013 / 11:23 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla acoge hoy la capilla ardiente del agente de la Policía Local de 27 años, perteneciente a la Unidad de Motoristas, que falleció ayer en accidente de tráfico. A lo largo del día se decidirán los actos de condolencia. Mientras, continúa la investigación para aclarar lo ocurrido y las posibles responsabilidades que puedan derivarse del mismo. Los agentes del Cuerpo de Policía Local de Sevilla han encajado como un verdadero "mazazo" la muerte del agente de 27 años accidentado la noche de este pasado lunes cuando circulaba con su motocicleta en la confluencia de la avenida de María Auxiliadora y la calle José Laguillo, según ha manifestado a Europa Press Manuel Bustelo, presidente de la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Consistorio hispalense. Bustelo ha explicado que este agente llamado Sergio Rodríguez se incorporó a la Policía Local de Sevilla en la promoción de 102 policías que el pasado mes de julio ingresaron en las filas de la Policía Local hispalense, siendo asignado a la unidad de motoristas el pasado mes de septiembre. Manuel Bustelo, en ese sentido, ha explicado que aunque "todos los días los agentes salen a patrullar sabiendo que nunca se sabe qué es lo que puede suceder", la muerte de este joven policía "ha sido un mazazo" para el conjunto de miembros de la Policía Local, señalando además los momentos especialmente duros vividos por los agentes encargados de atender el accidente de su propio compañero. "Ahora todos se preguntan cómo seguir, pero tenemos que levantarnos y continuar trabajando con toda la fuerza del mundo", ha enfatizado este portavoz sindical, según el cual el cadáver de Sergio Rodríguez podría ser incinerado esta misma tarde, después de que haya pasado por la capilla ardiente que se habilitará en el propio Consistorio hispalense. El accidente, que provocó grandes retenciones de tráfico en el eje de la Ronda Histórica de la ciudad hispalense, se produjo la tarde del lunes cuando este agente de servicio circulaba con su motocicleta en el tramo de carril bus correspondiente a la recta de las avenidas de Recaredo y María Auxiliadora e impactó contra un turismo que, en el sentido opuesto, giraba desde la avenida de María Auxiliadora hacia la calle José Laguillo.
Por su parte el Hermano Mayor y Junta de Gobierno, lamentan la trágica pérdida en acto de servicio del Policía Local Sergio Rodríguez Prat, haciéndoles llegar su más sentido pésame a familiares y amigos.
Así mismo, comunicamos que la Solemne Función dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza y que celebraremos este próximo domingo 22, será aplicada a la memoria del agente fallecido.
Que Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, Patrona del Cuerpo de Policía Local de Sevilla, acoja en su gloria a este joven policía que dio su vida en servicio a los demás.

  • 1