Local

Luto y rifirrafe político en torno al crimen machista de Almería

El líder del PP-A, Javier Arenas, desata la ira de la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, al anunciar que ampliará la protección privada a las maltratadas en el acto de homenaje.

el 09 may 2011 / 20:20 h.

TAGS:

Arenas asistió ayer a la concentración en el Ayuntamiento de Almería. / EFE

Decenas de almerienses se concentraron ayer ante el ayuntamiento de la capital para condenar el asesinato de su vecina, Arancha E.L., que será enterrada hoy después de que su marido, con el que estaba en trámites de separación, presuntamente le asestara 20 puñaladas en la calle y a plena luz. En la concentración se guardaron tres minutos de silencio en recuerdo de las 22 víctimas de este año (siete en Andalucía), dos de ellas en las últimas 48 horas.

El presunto asesino, que fue detenido en el lugar de los hechos, está a la espera de pasar a disposición judicial. La pareja tenía dos hijos. La víctima nunca había denunciado malos tratos.

El líder del PP-A, Javier Arenas, que se encontraba ayer de campaña electoral en la provincia, acudió a la concentración y prometió aumentar la protección a las víctimas "aunque sea con seguridad privada". El anuncio llevó a la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, a afearle que politice este problema cuando muchas mujeres ya cuentan con protección policial. El PP criticó que el PSOE quiera "patrimonializar" la igualdad. Los mensajes del presidente andaluz, José Antonio Griñán, y la secretaria de Igualdad del PSOE-A, Trinidad Muñoz, fueron más en la línea de pedir implicación a la sociedad para aislar al agresor y luchar contra él.

  • 1