Cultura

LUZ CASAL

Silvio Fernández, figura clave del rock sevillano, leyenda antes incluso de su muerte, es el eje de debate y reflexión en un encuentro que ha organizado el Fórum de la Fnac en Sevilla. El artista y su relación con la ciudad de Sevilla, su retrato a través de otros artistas, de los profesionales de los medios de comunicación que alguna vez escribieron sobre él.

el 16 sep 2009 / 01:24 h.

Silvio Fernández, figura clave del rock sevillano, leyenda antes incluso de su muerte, es el eje de debate y reflexión en un encuentro que ha organizado el Fórum de la Fnac en Sevilla.

Fnac Sevilla y Ediciones Senador organizan este homenaje donde se persigue llegar a Silvio de diferentes maneras. El artista y su relación con la ciudad de Sevilla, su retrato a través de otros artistas, de los profesionales de los medios de comunicación que alguna vez escribieron sobre él.

Una amplia panorámica que se completa con la visión de quienes han participado en el proyecto documental A la diestra del cielo dedicado al cantante. Más de 50 entrevistas e incontables horas de vídeo, muchas de ellas inéditas, se concentran en 90 minutos por los que desfilan compañeros de pupitre, amigos de la infancia y la adolescencia, familiares y colegas.

En la segunda jornada, titulada El swing nuestro, participaron Luz Casal, Pepe Bejines, Pedro Peña, Andrés Herrera El pájaro, Manuel Luzbel. El auditorio de Fnac se llenó para escuchar anécdotas de Silvio. Los participantes despertaron sonoras carcajadas entre un público entregado al encuentro.

  • 1