Cultura

Luz Casal destaca en una sobresaliente temporada de conciertos para Sevilla

La cantante gallega incluye Fibes en su gira ‘Almas gemelas’, mientras que los fans del pop y el rock esperan la llegada de Warcry, Duncan Dhu, Los Suaves o Siniestro total, entre otros.

el 31 ene 2014 / 23:30 h.

TAGS:

LUZ CASALLuz Casal, una de esas artistas que cuentan con el respaldo incondicional del público y viven abonadas al cartel de No hay billetes, ha incluido Sevilla en su nueva gira, en la que promocionará su nuevo disco, Almas gemelas. Dicho tour arrancará el próximo día 1 de marzo en Valencia y comprenderá una treintena de ciudades, pero la cita sevillana será en el auditorio de Fibes el próximo 30 de marzo. Las entradas no se han puesto aún a la venta, y la convocatoria todavía no figura en la web oficial de Fibes, pero estarán a la venta el próximo miércoles en el portal entradas.com.

La cantante coruñesa que alcanzó popularidad con canciones como Rufino, Te dejé marchar o No me importa nada recorrerá en su periplo varias ciudades españolas y francesas, además de visitar Estambul, Bruselas y Ginebra. Asimismo, participará en sendos festivales en Israel y Marruecos, según informa su página web. Cabe recordar que Almas gemelas, aparecido el pasado año, fue un doble álbum que vino a romper un silencio discográfico de seis años, periodo en el que la artista hubo de batallar contra el cáncer mientras recibía todo tipo de reconocimientos, incluidos el Grammy Latino honorífico, la Medalla de las Artes de Francia y el Premio Nacional de Músicas Actuales.

Pero este no será el único de los grandes conciertos que acogerá la capital hispalense en el primer trimestre del año. Sin salir de Fibes, el mismo mes de marzo pasarán por este escenario Pastora Soler –día 8– presentando Conóceme, Manuel Carrasco –día 15– dentro de su gira Confieso que he sentido, que ya pasó en diciembre por el Maestranza; y los reunidos Duncan Dhu –día 28–, inmersos en su exitoso El duelo Tour, donde alternan sus canciones de siempre con sencillos de nueva factura, como Cuando llegue el fin.

Los amantes del rock duro, por su parte, tienen una cita el próximo día 7 de febrero en la sala Custom con WarCry, banda asturiana cuyo último disco, Inmortal, data del pasado año. También del norte de España, concretamente de Orense, pero algo más veteranos, Los Suaves pisarán el mismo escenario el 20 de marzo dentro de su Gira de los 1000 conciertos. Al día siguiente actuarán los malagueños Tabletom, que se mantienen en la brecha tras el golpe que supuso el fallecimiento de su cantante Rockberto; y el día 22, Mago de Oz destilará las melodías épicas de su nuevo trabajo, Hechizos, pócimas y brujería. Cerrando el apartado del rock duro, El Drogas, ex bajista y cantante de Barricada, se presentará el 29 de marzo con un nuevo trabajo en solitario, Demasiado tonto en la corteza.

Otras citas imprescindibles de la Custom serán el recital de Xoel lópez –21 de febrero–, Leiva de Pereza –8 de marzo–, una noche de blues con The Steepwater Band, Khalif y Raimundo Amador –11 de marzo–, Alba Molina –28 de marzo– y Siniestro Total –4 de abril–, corredores de fondo del pop-rock que celebran sus 33 años de carretera con nuevo disco, Country & Western.

Ojo también a la programación de Malandar, con La Fuga –6 de febrero–, un Tomasito imparable con su nuevo disco Azalvajao –8 de febrero–, León Benavente –15 de febrero–, Fanfarlo –18 de febrero–, Poncho K –21 de febrero–, Vega –22 de febrero–, los incombustibles Obús –28 de febrero–, el que fuera fugaz cantante de Iron Maiden, Blaze Bayley, –11 de marzo–, Lagarto Amarillo –14 de marzo–, el siempre explosivo Juanito Makandé –21 de marzo– en un inmejorable estado de forma.

Más citas: la sala Fun Club acogerá a ZPU el 14 de febrero, la sala Joaquín Turina a Manuel Imán el 20 del mismo mes, mientras que la Fanatic subirá a su escenario a Los Coronas –14 de febrero–, al Dúo Kie –21 de febrero–, Pony Bravo –1 de marzo–, Sober –7 de marzo–, y la Obbio hará lo propio el 28 de marzo con Miss Caffeina.

  • 1