Menú
Cultura

Luz Casal lleva su 'Vida Tóxica' a los escenarios

Luz Casal anunció ayer en Madrid las fechas de la gira para presentar su nuevo trabajo, Vida tóxica (Emi), que ya es disco de oro, con más de 40.000 copias vendidas. La artista gallega presentará su nuevo trabajo en Sevilla el próximo 22 de enero.

el 14 sep 2009 / 21:40 h.

Luz Casal anunció ayer en Madrid las fechas de la gira para presentar su nuevo trabajo, Vida tóxica (Emi), que ya es disco de oro, con más de 40.000 copias vendidas. La artista gallega presentará su nuevo trabajo discográfico en Sevilla el próximo 22 de enero en el teatro Lope de Vega.

La cantante actuará también en otras ciudades de Andalucía como Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva y Jaén en un tour especial por el formato reducido de los conciertos.

"En teatros se puede hacer de todo y yo voy a hacer conciertos partidos, con una parte más íntima y una parte más macarra", afirmó ayer Luz Casal, quien consideró que perfectamente puede verse "sentadito" un concierto de rock.

"Creo que tengo un repertorio amplio para hacer este tipo de directos", prosiguió, adelantando que en los directos se disfrutará de canciones acústicas "pero con un sonido contundente y muy roquero".

Casal anunció que el público "tendrá la extraña sensación" de que ha asistido a dos conciertos. "Las dos facetas forman parte de mi forma de expresar", afirmó la artista que, además de los más de 40 directos anunciados, ofrecerá en junio otros dos espectáculos en Madrid y Málaga cuya recaudación irá a parar a la lucha contra el cáncer.

"Me siento en la obligación de hacer ciertos gestos con la enfermedad que he tenido", agregó.

La cantante, que fue galardonada también con un premio por haber vendido más de 15 millones de copias de sus discos, aprovechó para agradecer a su discográfica la "absoluta libertad" que ha tenido a la ahora de grabar Vida tóxica, un álbum con once temas inéditos.

"El disco fue un bálsamo que me hizo pensar en otras cosas y no quedarme en el momento físico débil en el que me encontraba", recordó. Casal reconoció encontrarse "feliz, en general" porque dijo tener "la frescura e inocencia" necesarias para disfrutar de la vida.

  • 1