Cultura

Luz Casal vuelve a los escenarios tras superar un cáncer

Tras estar varios meses fuera de los escenarios, vuelve a subirse el 4 de Febrero, Día Mundial contra el Cáncer.

el 09 dic 2010 / 19:04 h.

A punto de terminar el tratamiento contra el cáncer, la cantante Luz Casal ha anunciado su  regreso a los escenarios en Febrero,en un concierto benéfico.

La artista gallega tuvo que cancelar en mayo de este año su gira 'La  Pasión', debido a un cáncer de mama en el seno izquierdo.

Según cuenta en su página web, ha transcurrido más de medio año  desde que abandonó el escenario y su "vida pública". "En todo este  tiempo no he decaído gracias al apoyo de mi familia, amigos,  admiradores y colegas músicos. He subido la escalera peldaño a  peldaño", asegura.

Luz ha aprovechado este tiempo para "disfrutar de las pequeñas  cosas, para leer, estudiar, repensar las canciones" de su repertorio  habitual, para escribir nuevas canciones e incluso para hacer  "ejercicio físico", excepto cuando el tratamiento médico le "robaba  las fuerzas".

"He estado todo este tiempo en Madrid pero cuando el oncólogo me  daba permiso, hice lo que me gusta: viajar. Así pude respirar el aire  de Castrillón y Teverga, pasear por Triana, airearme en Tarifa,  emocionarme en Toledo, soñar en Málaga, oler la Vega de Granada y  sentirme plena en La Flecha del Rompido. Viajé al Renacimiento y  paseé incrédula por los canales de Venecia", destaca.

Estos meses le han dado la oportunidad, prosigue, de "descubrir  músicas, voces, instrumentos, compositores clásicos, románticos,  minimalistas, e intérpretes como Jacqueline du Pré".

Añade que ahora  quiere, de manera breve pero con la intensidad "de este corazón  agradecido nombrar y así dar las gracias a los que no dejaron" de  pensar en ella en todo este período".

También agradece a quienes le consideran "como de su familia, como  hermana del alma", a los que "rezaron a su Virgen, a San Antonio, a  la Virgen de los Remedios, a la Virgen del Carmen, a la de los  Desamparados para que recuperara la salud; a los que fueron a Fátima  y se acordaron de mi", y a todos los que "encendieron velas deseando"  su "restablecimiento".

  • 1