Local

Luz verde a la Constitución de Morales sin voto de la oposición

El proyecto de nueva Constitución que abandera el presidente Evo Morales con el objetivo de "refundar" Bolivia fue aprobado ayer en detalle, en ausencia del principal partido opositor.

el 14 sep 2009 / 21:18 h.

TAGS:

El proyecto de nueva Constitución que abandera el presidente Evo Morales con el objetivo de "refundar" Bolivia fue aprobado ayer en detalle, en ausencia del principal partido opositor y con polémica sobre el artículo que establece cuál es la capital efectiva del país. Tras más de trece horas de sesión ininterrumpida en una instalación universitaria de la ciudad andina de Oruro, el proyecto fue votado, artículo por artículo, por dos tercios de los 164 asambleístas presentes, de los 255 elegidos en 2006, pero todavía debe ser sometido a referendo.

La iniciativa contempla la reelección presidencial por un periodo adicional, no de forma indefinida como había propuesto el oficialismo originalmente. El artículo 6 volvió a avivar la polémica sobre cuál debe ser la capital efectiva del país, si Sucre o La Paz. Después de la votación en detalle, se volvió a debatir sobre ese artículo y se aprobó finalmente una redacción que declara capital oficial de Bolivia a Sucre.

  • 1