miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

Luz verde a la construcción de 225 pisos para alumnos universitarios

El equipo de gobierno aprobó ayer la suscripción del convenio para construir pisos para universitarios en Montequinto, una medida que posibilita albergar en el barrio a 225 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. Foto: Juan Carlos Cazalla

el 15 sep 2009 / 19:47 h.

TAGS:

El equipo de gobierno (PSOE) aprobó ayer la suscripción del convenio para construir pisos para universitarios en Montequinto, una medida que posibilita albergar en el barrio a 225 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. La adjudicación de la obra correrá a cargo de la Universidad y la Empresa Pública del Suelo.

El Ayuntamiento ya había acordado, en junio de 2008, la adjudicación a favor de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de una parcela de 8.000 metros cuadrados de propiedad municipal que tendría como inquilinos a estudiantes de las facultades de ese complejo y se encuentra cerca de los multicines Cinequinto del populoso barrio nazareno. El próximo jueves se firmará el convenio para hacer realidad este proyecto en el que participa el Consistorio, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y la propia UPO, cuyas tres cuartas partes se encuentran en el término municipal de Dos Hermanas.

Acogidos a la normativa actual de la Ley del Suelo, estos alojamientos se adjudicarán en régimen de alquiler de renta básica a 25 años, por lo que los promotores que se encarguen de la construcción podrían recibir una subvención de 13.200 euros.

El acuerdo entre las administraciones recoge que el Ayuntamiento formalizará la concesión administrativa del terreno a la UPO por un plazo de 75 años. Será una parcela libre de cargas económicas y además le posibilitará al Rectorado la petición de una hipoteca. Por otro lado, EPSA se encargará de gestionar la promoción de esas viviendas.

Por último, la Universidad suscribirá la declaración de obra nueva y de división horizontal según el proyecto que se apruebe, así como el préstamo hipotecario. La empresa del suelo se encargará también de los gastos de administración y gestión, y de adjudicación de los alojamientos a los estudiantes que ellos consideren oportuno.

Completo. Aunque el proyecto aún no se ha aprobado ya se están viendo los borradores. Se sabe que los pisos serán menores de 70 metros cuadrados y tendrán las necesidades básicas de los alumnos, como un cuarto de dormir, una zona de estudio y cocina. Además, según informó el portavoz del Ayuntamiento, Agustín Morón, el terreno se encuentra en una zona con muchas posibilidades de movilidad, ya que estará cerca de una parada del Metro y además "puede ser que accedan a la Universidad con un carril bici, aunque eso todavía no es seguro porque estamos en la primer fase". El periodo de ejecución previsto para el edificio es de entre 15 y 18 meses.

  • 1