Local

Luz verde a la nueva casa de hermandad de San Bernardo

La Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras a la hermandad. El edificio se levantará sobre el solar de las actuales dependencias y supondrá una inversión privada de 811.404,28 euros.

el 15 sep 2009 / 05:02 h.

TAGS:

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras a la hermandad de San Bernardo para la construcción de su nueva casa de hermandad en el número 34 de la calle Santo Rey. El nuevo edificio se levantará sobre el solar de las actuales dependencias y supondrá una inversión privada por parte de esta asociación religiosa de 811.404,28 euros.

En un comunicado, el Consistorio explicó que las nuevas dependencias surgen de la necesidad de unas instalaciones para la actividad social y religiosa de la corporación del Miércoles Santo. El programa previsto se desarrolla en un edificio de tres plantas y una bajo rasante.

El solar cuenta con una superficie de 466,34 metros cuadrados, una superficie construida sobre rasante de 771,47 metros cuadrados y de 427,98 metros cuadrados bajo rasante.

La nueva casa hermandad de San Bernardo, corporación que dirige como hermano mayor Antonio Rodríguez Hidalgo, contará con una sala de exposiciones de los enseres, salas multiusos, biblioteca, archivo, sala de juntas, despacho del hermano mayor, aseos, ascensor y una planta sótano en la que se ubiquen, al menos, siete plazas de aparcamiento y un espacio destinado a almacén.

El edificio se desarrollará en torno a un patio central, siguiendo las directrices de la típica casa-patio sevillana, cubriéndose el mismo con elementos tradicionales como son las velas. La nueva casa de hermandad ha sido proyectada por el arquitecto Francisco Gutiérrez Carrasquilla.

En breve dará comienzo la demolición del actual inmueble, como paso previo al inicio de los trabajos de ejecución del nuevo inmueble, cuyo plazo de obra se prevé que gire alrededor de los 18 meses.

  • 1