Local

Luz verde al plan de reflote del 'Tawe' en Algeciras

La Capitanía Marítima de Algeciras ha aprobado el plan de reflote del buque Tawe, encallado desde el pasado sábado en la Punta de San García en la bahía algecireña, una operación que se desarrollará en los próximos días.

el 15 sep 2009 / 16:59 h.

TAGS:

La Capitanía Marítima de Algeciras ha aprobado el plan de reflote del buque Tawe, encallado desde el pasado sábado en la Punta de San García en la bahía algecireña, una operación que se desarrollará en los próximos días. Fuentes de la Dirección General de la Marina Mercante informaron a Efe de que los armadores del barco, a través de la empresa, Svitzer S. Wijsmuller, han presentado un plan de rescate que ha recibido el visto bueno de las instituciones marítimas.

Los trabajos se realizarán entre hoy y el próximo miércoles, una vez que se den las condiciones idóneas en la mar para realizar el reflote. Medios de Salvamento Marítimo y de la Capitanía Marítima apoyarán las labores de la empresa Svitzer. El viernes por la noche concluyeron los trabajos de extracción de las 150 toneladas de fuel del tanque dañado del buque Tawe, cuyos veintidós tripulantes continúan a bordo del barco.

El PP irá a Bruselas . El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que ante la "incapacidad" de la gestión socialista en el tráfico marítimo en el Estrecho, a su formación "sólo le queda el recurso europeo". Arenas aseguró que irá a Bruselas para pedir una autoridad única en el Estrecho que coordine las aguas y añadió que el Campo de Gibraltar necesita de un centro de seguridad y salvamento marítimo.

"Deberíamos preguntarles a Zapatero y a Chaves cuántas catástrofes necesitan para tomar medidas. Tan sólo en un año se han siniestrado cuatro buques en la Bahía de Algeciras", recordó. El líder popular criticó la "ineficacia de los planes de emergencia" y la "falta de diligencia", y cargó contra la Junta por no haber dado explicaciones y haber dejado a los ciudadanos de Algeciras "abandonados".

  • 1