Local

Luz verde al traslado del centro ambulatorio

El Ayuntamiento de Paradas aprobó en su último pleno la adaptación de las normas subsidiarias del municipio a la Ley Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

el 15 sep 2009 / 06:17 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Paradas aprobó en su último pleno la adaptación de las normas subsidiarias del municipio a la Ley Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). La adaptación es necesaria para la futura ubicación del centro de salud en el centro del pueblo, la construcción de viviendas protegidas y el proyectado desarrollo industrial a través de polígonos.

El punto fue aprobado con los votos a favor de los seis concejales del PSOE y del edil del PP, mostrándose en contra los cinco de IU.

La aprobación de la adaptación de las normas subsidiarias a la LOUA supone un paso clave para poder llevar el centro de salud a una ubicación más adecuada para atender a los vecinos. Del mismo modo, este paso era vital para poder sacar adelante la creación del parque industrial a pie de la autovía A92, una apuesta del equipo de gobierno (PSOE) "para generar mayor desarrollo económico", según apuntaron fuentes municipales. "La creación de viviendas a bajo coste, una demanda cada vez mayor por parte de la juventud, es otro de los objetivos", precisaron las mismas fuentes.

La Junta de Andalucía sacó adelante la LOUA para poder regular el urbanismo regional e impedir los desmanes ocurridos, principalmente, en localidades costeras de la región. De esta manera, se intenta sentar las bases de un desarrollo ordenado y sostenible.

  • 1