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Luz verde para el proyecto de iluminación de la corta del río Genil

El Ayuntamiento de Écija aprobó el jueves el proyecto de alumbrado público para la corta del río Genil, una actuación con la que el Gobierno local (PSOE) quiere convertir el lugar en un paseo ribereño. El siguiente paso será contratar la ejecución del proyecto.

el 14 sep 2009 / 20:34 h.

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El Ayuntamiento de Écija aprobó el jueves el proyecto de alumbrado público para la corta del río Genil, una actuación con la que el Gobierno local (PSOE) quiere convertir el lugar en un paseo ribereño. El siguiente paso será contratar la ejecución del proyecto.

Las obras se contratarán por el procedimiento abierto por subasta. Se trata de unos trabajos subvencionados por la Consejería de Gobernación, que aportará el 80% del presupuesto total.

El futuro paseo ribereño estará iluminado por columnas de 10 metros de altura con luminarias tipo vial y dispuestas de forma pareada en ambas márgenes del río. Con esta actuación, el Gobierno local busca integrar el camino paralelo al río en que se ha convertido la corta en "un elemento más del municipio, metiéndolo en la ciudad y haciendo de él un eje medioambiental, deportivo y lúdico".

Las obras salen a licitación con un presupuesto estimado de 244.786 euros, de los que Gobernación aportará 195.829. Mientras, el 20% restante del presupuesto, 48.957 euros, saldrá de las arcas municipales.

Los fondos que aportará Gobernación provienen de las partidas que este departamento destina para obras en distintos edificios y construcciones municipales que son sugeridas y controladas por los propios consistorios.

La corta es lugar habitual de paso de muchos vecinos de Écija, que la utilizan para hacer deporte o caminar. Se trata de una vía creada como consecuencia de las obras de infraestructura para defender a Écija de las crecidas del Genil. En concreto, de la desviación del cauce, cambiando su trazado y dirigiéndolo hacia áreas no urbanizables del municipio.

Terminadas estas obras se creó el paseo ribereño, muy frecuentado pero carente de mobiliario urbano y de un mínimo acondicionamiento que garantice un uso más cómodo y su integración en el casco urbano. Por este motivo y debido a su longitud, se busca ahora hacerlo más atractivo y, de paso, más seguro y protegido de posibles actos vandálicos.

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