Local

Luz verde para el proyecto de un nuevo colegio en la Venta la Liebre

La Venta La Liebre, una de las barriadas alcalareñas más alejadas del casco urbano, contará con un nuevo colegio que se hace necesario por la ejecución de nuevas carreteras -la SE-40- y el progresivo crecimiento residencial del barrio. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:32 h.

TAGS:

La Venta La Liebre, una de las barriadas alcalareñas más alejadas del casco urbano, contará con un nuevo colegio que se hace necesario por la ejecución de nuevas carreteras en la zona -la SE-40- y el progresivo crecimiento residencial del barrio.

Para hacer realidad este nuevo centro educativo ayer se firmó la adjudicación para la redacción del proyecto, con idea de que los primeros trabajos comiencen a finales de este verano y se prevé que tendrán un plazo de ejecución de algo más de un año. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá, José Manuel Campos, habló además de las próximas obras que se acometerán en el Colegio de Educación Primaria (CEIP) Cervantes, uno de los más antiguos de la ciudad.

Tras las obras del nuevo centro educativo de La Liebre el actual quedará cerrado ya que el motivo del traslado viene dado por las obras de la autovía SE-40 que se ejecutan en los alrededores de este popular barrio y cuyo trazado pasa precisamente por un lateral del colegio.

Cercano. Como previsión, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ya había cedido una parcela a la Consejería de Educación para levantar el nuevo edificio. Ésta, de propiedad municipal cuenta con una extensión de 6.404 metros cuadrados. Este terreno se encuentra muy cerca del actual colegio, concretamente detrás de las casas que forman el grueso de la barriada.

Aunque la Junta se encargará de la obra en sí, el Ayuntamiento dotará a la parcela de los servicios de acceso rodado, acerados, abastecimiento de agua y alcantarillado, corriente de luz, etc.

El actual CEIP Ángeles Martín Mateos es un centro bien dotado, puesto que cuenta con actividades extraescolares, comedor y aula matinal. Tiene un aula por curso, y así seguirá cuando se traslade. Sin embargo, el nuevo edificio estará preparado para albergar más aulas en previsión de la futura demanda de padres que trabajen por el entorno.

Por otra parte, el concejal de Educación ha anunciado la próxima adjudicación de las obras del CEIP Cervantes que comenzarán este verano. El centro es uno de los más antiguos de la ciudad y necesita una amplia remodelación que permitirá la eliminación de las aulas prefabricadas y la dotación de servicios como salón de usos múltiples, comedor y gimnasio, entre otros.

Las obras, que comenzarán este verano con un plazo de ejecución de unos dos años, permitirán en todo momento que continúe el ritmo normal de las clases en el centro.

  • 1