Cultura

Luz y color sobre la pasarela

La luz y el color se apoderaron ayer de la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) que ayer vivió su jornada más concurrida. Colas y aglomeraciones en Fibes para poder estar a la última.

el 14 sep 2009 / 23:35 h.

La luz y el color se apoderaron ayer de la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) que ayer vivió su jornada más concurrida. Colas y aglomeraciones en Fibes para poder estar a la última en lo que respecta a trajes de flamenca.

La diseñadora cordobesa Basi del Río ya dio la clave en su desfile a mediodía de por dónde irían los tiros en la tercera jornada de Simof, sin duda una de las más concurridas a juzgar por las aglomeraciones que se produjeron antes de cada desfile. La luz y el color blanco fueron los protagonistas de su luminosa colección de trajes, con el pichi como prenda estrella.

También por la mañana, Charo Vara y Pitusa Gasul apostaron por actualizar los trajes de las romerías y por lo goyesco, respectivamente, pero las dos con colecciones muy coloridas.

El color continuó siendo protagonista en los desfiles de la tarde. Juana Martín presentó Mil y una gitana, una colección muy viva, propia de una mujer flamenca y urbana a la vez, que incluía 45 trajes de vivaces tejidos divididos en nueve colecciones. Por su parte, Pilar Vera fusionó la moda flamenca y caribeña en Ida y vuelta, un colección muy alegre y juvenil en la que destacaron las camisas 'guayaVeras'.

Ángeles Verano, en Abanícame, presentó trajes de flamenca con una amplia gama de colores y arriesgó con una gran variedad de volantes, escotes y mangas. A continuación, Nuevo Montecarlo apostó por el negro en su Paseo por la tarde.

La alegría de los colores puros también se pudo ver en los trajes que presentó Luchi Cabrera, combinados con la elegancia del blanco y el negro. Carmen Jarén cerró la jornada con una colección de lo más femenina que cedió su protagonismo al color rojo.

  • 1