Local

Luz y taquígrafo sobre las políticas públicas

David Casado gana el I Premio Carlos Román

el 19 nov 2010 / 21:13 h.

TAGS:

Justo Mañas, David Casado, Isabel de Haro y José Luis Osuna, ayer, durante el acto.

En un momento en el que el descrédito de la clase dirigente es cada vez mayor, el control sobre las políticas que ésta desarrolla al frente de los organismos oficiales es fundamental a la hora de dar transparencia a la Administración Pública. En este contexto, el Departamento de Economía Aplicada II de la Universidad de Sevilla concedió ayer el I Premio de Investigación Carlos Román a David Casado, analista del Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas, por su trabajo Informe de evaluación del Programa Interdepartamental de la Renta Mínima de Inserción.

En su trabajo, este investigador se centra en las personas sin recursos y en si las actividades y mecanismo puestos en marcha por la Administración Pública para hacer frente a la situación tienen efectos en la realidad o no.

Este reconocimiento, que tiene una dotación económica de 6.000 euros, fue convocado por el Departamento de Economía Aplicada II de la US, la Sociedad Española de Evaluación de las Políticas Públicas y el Instituto de Estudios de Economía, Evaluación y Empleo.

El galardón tiene como objetivo respaldar proyectos realizados por investigadores que aporten ideas originales que contribuyan a desarrollar la cultura de evaluación de políticas públicas y al desarrollo del capital social, además de fomentar la investigación científica y la constitución de un foro de encuentro en este ámbito.

Presidido por Cristina Narbona, el jurado estuvo formado por la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta de Andalucía, Isabel de Haro, el director general de Regio (Comisión Europea), Mikel Landabaso, el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, y el director del Departamento de Economía Aplicada II de la Universidad de Sevilla, Javier Rodríguez Alba.

"Se ha tenido en cuenta la relevancia del proyecto, sobre todo por el aumento de familias afectadas en los últimos tiempos por la situación de crisis, así como la innovación en la metodología aplicada", señalo De Haro, encargada de dar lectura del acta.

Por su parte, el viceconsejero de Empleo, Justo Mañas, apuntó que la Junta está haciendo esfuerzos por "abrir más los servicios a la ciudadanía y contar con su opinión", de ahí que las nuevas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) vayan a contar con Tecnologías de la Información y la Comunicación "para prestar más atención a las personas en situación de desempleo".

En total, ocho trabajos han luchado para obtener el galardón, procedentes de distintas comunidades españolas, como Andalucía, Cataluña y Navarra. "Es de destacar la excelente calidad de todos", sentenció Del Haro.

  • 1