Local

'MacGyver' y 'El equipo A' vuelven para defender la ley

La fiebre del revival no para de reciclar viejos éxitos de la televisión. Los últimos en sumarse a la lista son MacGyver y El equipo A, dos míticas series que ahora renuevan su apariencia y cobran nueva vida en forma de estrenos cinematográficos.

el 15 sep 2009 / 05:02 h.

La fiebre del revival no para de reciclar viejos éxitos de la televisión. Los últimos en sumarse a la lista son MacGyver y El equipo A, dos míticas series que ahora renuevan su apariencia y cobran nueva vida en forma de estrenos cinematográficos.

Lee David Zlotoff no es un director conocidos, probablemente, muy pocos conozcan su nombre. Y su carrera tampoco es demasiado extensa. Lleva más de una década viviendo del éxito de MacGyver, y, en vista de que su cuenta empieza a menguar, ha decidido rescatar a su héroe. De hecho, el cineasta, ya ha anunciado que ha reunido el presupuesto necesario y que se encuentra en la etapa de planificación del filme.

Zlotoff no ha comentado ningún dato concreto sobre el enfoque que llevará la película. Tampoco ha trascendido si en sus planes se encuentra la aparición del MacGyver original, Richard Dean Anderson, o si espera contar con un nuevo rostro más joven para el popular personaje, experto en solventar con los más insospechados cachivaches cualquier grave apuro y capaz de crear una bomba con un chicle y dos palillos.

Mientras que el proyecto cobra forma, el que está mucho más avanzado es el de resucitar al Equipo A, otra mítica serie de televisión que fue toda una sensación en antena. La película, que se encuentra en estos momentos en fase de guión, no tiene todavía el reparto cerrado. Se sabe que al frente estará el cineasta John Singleton (Shaft), y que cobran bastante fuerza los nombres de Woody Harrelson, como el Capitán Murdock, y Ice Cube como M.A. El único dato seguro es que el creador de la serie, Stephen Cannell, está involucrado en el filme como asesor de personajes y de guión que, por lo que se ha podido saber, será un remake.

Son muchos los actores que suenan para participar en la película. Fuentes cercanas a la producción han asegurado que Bruce Willis ha rechazado el papel de John Hannibal, personaje que podría recaer en George Clooney. Otros seguidores sugirieron en su momento los nombres de Jack Nicholson, Tommy Lee Jones o Richard Gere como posibles candidatos.

Para M.A. se pensó en contar con el propio Mr. T, una posibilidad que parece desechada porque el actor lleva años retirado. Llamativo es también que el ex boxeador Mike Tyson sea otro de los candidatos a un reparto, por ahora heterogéneo e imposible. Lo que sí parece claro es que los actores se elegirán en función del tirón comercial y no en relación con el parecido que puedan mantener con los antiguos protagonistas de la serie. De momento, la película de El equipo A tiene un largo recorrido por delante, pues no llegará a los cines hasta bien entrado el año 2010.

  • 1