Local

'Mad men', la gran nominada a los Emmy

Los Oscar de la televisión ya tienen favoritos de cara a los premios Emmy de 2011: a la cabeza del ranking se sitúa la serie Mad Men con un total de 19 nominaciones, un drama emitido también en España a través de Canal+.

el 14 jul 2011 / 20:23 h.

Los Oscar de la televisión ya tienen favoritos de cara a los premios Emmy de 2011 -galardones que se entregan anualmente como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense-. Sin duda, a la cabeza del ranking se sitúa la serie Mad Men con un total de 19 nominaciones, un drama emitido también en España a través de Canal+.

Intentarán plantar cara a la tres veces vencedora en su categoría otras producciones dramáticas como Juego de tronos, The god wife y Boardwalk.

En comedias, lidera el número de nominaciones (17) Modern Family, emitida en FOX y Neox. La mejor producción cómica del pasado año competirá esta vez con Rockefeller Plaza o The Office.

En cuanto a las cadenas, HBO arrasa en nominaciones con 104 candidaturas, seguida, con menos de la midad, de la CBS (50). Por detrás, a poca distancia, quedan el resto de cadenas principales como NBC (46), Fox (42) y ABC (40).

Los Emmy que concede la Academia de Artes y Ciencias de Televisión se entregarán el 18 de septiembre en Los Ángeles en una ceremonia conducida por Glee Jane Lynch, nominada a mejor actriz secundaria de comedia.

  • 1