Local

'Mad Men' y 'Modern Family', favoritas en los Emmy

el 23 sep 2012 / 18:52 h.

TAGS:

La serie Mad Men, sobre publicistas de los años 60, y las parejas que componen Modern Family se enfrentan a los premios Emmys el domingo en el que la industria televisiva concede sus máximos honores a los mejores programas, actores y guionistas del año.

Las estrellas y creadores de decenas de comedias, dramas y espectáculos de variedades se dan citan en Los Ángeles para la edición número 64 de los Premios Emmy que celebran lo mejor de la televisión. Presentada por el cómico Jimmy Kimmel, la ceremonia será retransmitida en directo por la televisión ABC.

Se entregarán más de 20 Premios Emmy durante la noche del domingo, con todos los ojos puestos en el mayor premio: el de la mejor serie dramática. Mad Men, que cuenta con 17 nominaciones, trata de conseguir su quinta victoria consecutiva.

Los expertos de la industria dicen que Downton Abbey, un drama inglés sobre la vida de los aristócratas y sus sirvientes, podría arrebatarle el trofeo. Seis miembros de su amplio reparto también cuentan con nominaciones.

Por otro lado, Homeland, un thriller de la CIA a raíz del 11 de septiembre en Estados Unidos, también es considerada como un fuerte rival. Sus dos protagonistas, Claire Danes y Damian Lewis, están ambos nominados a mejores actores.

La serie de gangsters Boardwalk Empire que emite la cadena HBO, el drama oscuro sobre drogas Breaking Bad de AMC --protagonizado por el ganador en tres ocasiones de un Emmy, Bryan Cranston--, y la lucha entre caballeros medievales y reyes de Juego de tronos, completan la lista de nominados a la mejor serie dramática.

Según manifestaba Todd Gold, editor ejecutivo de Xfinity TV: "La categoría a la mejor serie dramática está plagada de programas de gran calidad".

PREMIOS EMMY A MEJORES ACTORES DE REPARTO
En la categoría de comedia, se espera que Modern Family, la serie de ABC que caracteriza las vidas caóticas de tres parejas y sus hijos, gane por tercer año consecutivo, y recoja premios a uno o más de los actores de su reparto.

La carrera por hacerse con el premio a la mejor actriz de comedia la podría ganar Lena Dunham, de 26 años, la joven estrella, escritora y directora de la comedia Girls de HBO. Zooey Deschanel (New Girl) también competirá con las veteranas Tina Fey (30 Rock), Julia Louis-Dreyfus (Veep) y la ganadora del Emmy en 2010 Edie Falco (Nurse Jackie).

Melissa McCarthy, quien ganó el premio en 2011 por la serie de la CBS Mike & Molly, vuelve por un segundo galardón. Además de Amy Poehler, quien también compite por Parks and Recreation de la NBC.

The Amazing Race ha dominado los premios Emmys durante 12 años, pero The Voice, Top Chef, Project Runway, Dancing with the Stars y So You Think You Can Dance buscan su hueco entre los galardones.

"Los Emmys siempre están llenos de sorpresas. Son lo contrario a los Oscar. Te quedas boquiabierto cada 10 ó 15 minutos con los ganadores", dijo Tom O'Neil, de la página web goldderby.com.

  • 1