Cultura

Madonna actuará en el Estadio Olímpico el 16 de septiembre

A falta de la última confirmación, que la promotora de Barcelona Doctor Music hará pública el lunes, en Sevilla ya está todo preparado para recibir la Reina del pop el próximo 16 de septiembre. "La reserva de las instalaciones ya está hecha", confirmaron ayer a este periódico fuentes del Estadio Olímpico.

el 15 sep 2009 / 08:40 h.

M. Á. Parra / A. Bulnes

A falta de la última confirmación, que la promotora de Barcelona Doctor Music hará pública el lunes, en Sevilla ya está todo preparado para recibir la Reina del pop el próximo 16 de septiembre. "La reserva de las instalaciones ya está hecha", confirmaron ayer a este periódico fuentes del Estadio Olímpico, que podrá acoger hasta a 70.000 personas.

"El desastre de Madrid ha hecho que en Sevilla seamos más cautelosos. Hasta el lunes no habrá confirmación oficial, pero el Estadio ya está reservado con fecha del 16 de septiembre y todos los trámites se han resuelto satisfactoriamente". Fuentes del Estadio Olímpico de Sevilla dejaban así de claro ayer a este periódico lo que era un secreto a voces entre los mentideros del espectáculo en la ciudad: Madonna vendrá a Sevilla el próximo 16 de septiembre. Lo hará en sustitución de la plaza de Madrid, una ciudad que se adelantó a los acontecimientos y anunció la semana pasada un concierto aún en negociaciones. La filtración a la prensa, así como algunos desacuerdos con la oficina de management de la artista norteamericana, terminaron por cancelar este concierto, con el consiguiente beneficio para la capital hispalense.

Sevilla será, así, la primera ciudad española a la que llegará Madonna dentro de la facción europea de su gira mundial, que tan sólo contempla la parada en dos ciudades de nuestro país. La siguiente cita será en el circuito de velocidad Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, con un concierto programado para el 18 de septiembre, dos días más tarde que en Sevilla.

En este sentido, mientras que las entradas para el concierto valenciano están ya disponibles en los puntos de venta acordados (FNAC, Carrefour y la web ticktackticket.com), el secretismo con el que se están llevando las negociaciones en Sevilla, hace que se haya retrasado la salida de los billetes, prevista en un principio para mañana. El protocolo, según indicaron las citadas fuentes del Estadio Olímpico, es el siguiente: una vez que la promotora del concierto haga el anuncio (previsiblemente este lunes), hay que esperar 24 horas -dedicadas a la preventa a grupos especiales- para que los tickets estén disponibles para el público. Estas estimaciones hacen pensar que las entradas para Sevilla saldrán a la venta, casi con toda seguridad, el próximo miércoles.

En algunos centros de Carrefour de Andalucía ya se anunciaba ayer, cuando aún no hay confirmación oficial del concierto, que las entradas se pueden adquirir a través de la página web y del teléfono de venta de entradas de estos hipermercados. Incluso el personal encargado de vender los tickets ya había recibido indicaciones ayer mismo de que hoy estarían disponibles, algo que no será posible hasta que se haga público el anuncio del concierto.

En vivo. Madonna, que olvidó a España en su anterior gira, Confessions Tour, no actuaba en nuestro país desde 2003, cuando ofreció un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Sus dos próximas citas en España, Sevilla y Valencia, nunca han recibido a la Reina del Pop, por lo que la expectación es máxima. Las dos ciudades se suman a la lista de paradas de su próxima gira, Sticky and sweet Tour, que servirá para presentar los temas de su último disco, Hard Candy.

Los seguidores europeos de Madonna serán los primeros en disfrutar de su música ya que la gira mundial de la Ambición Rubia comienza en Cardiff (Gales) el próximo 23 de agosto y sus siguientes destinos serán Niza (día 26), Berlín (28) y Zurich (30). El 2 de septiembre, Madonna hará una parada en Amsterdam, para seguir por Dusseldorff (día 4), Roma (6) y Fránfort (9).

Londres (11 de septiembre) y Lisboa (14) serán las paradas inmediatamente anteriores a Sevilla y Valencia. Dos noches en París (20 y 21 de septiembre), Viena (23), Budva, en Macedonia (25), y Atenas (27) serán de momento los últimos conciertos que Madonna ofrecerá en Europa antes de girar por EEUU.

  • 1