Cultura

Madonna en peligro de hepatitis

Madonna, Bruce Willis, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y otros famosos de Hollywood deberán vacunarse como medida preventiva frente a la hepatitis A, tras acudir a una fiesta en un exclusivo club de Nueva York.

el 15 sep 2009 / 00:36 h.

Madonna, Bruce Willis, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y otros famosos de Hollywood deberán vacunarse como medida preventiva frente a la hepatitis A, tras acudir hace dos semanas a la fiesta de cumpleaños del actor Ashton Kutcher, esposo de la actriz Demi Moore, en un exclusivo club de Nueva York.

Así lo recomendaron las autoridades sanitarias neoyorquinas, después de que se detectara la hepatitis A en uno de los camareros que trabajó en la noche del pasado 7 de febrero, día de la celebración, en el club Socialista.

"Cualquier cliente que visitara el establecimiento después de las ocho de la tarde del 7 y el 8 de febrero y después de las diez de la noche del 11 de febrero (horarios en los que trabajó la persona infectada) debe considerar que está en riesgo y necesita una vacuna preventiva", advirtió el Departamento de Salud y de Higiene Mental del Ayuntamiento de Nueva York en un comunicado distribuido hoy.

Los dueños del bar calculan que unas 700 ó 800 personas acudieron al club Socialista durante esas tres noches.

El año pasado también saltó la alerta de la hepatitis A en Hollywood, después de que un empleado con esta enfermedad, de la empresa de avituallamiento del cocinero Wolfgang Puck, sirviera comida y bebida a varios famosos.

En esa ocasión, el camarero con hepatitis A había trabajado en una fiesta de promoción de la película "Music & Lyrics" a la que acudieron Drew Barrymore y Hugh Grant, y en otra fiesta de Sports Illustrated en honor a la cantante y actriz Beyonce Knowles, que fue portada de esta revista.

  • 1