Cultura

Madonna reserva 30 habitaciones en el Hotel Alfonso XIII

Terminó la cuenta atrás. Madonna ya está en Sevilla, dispuesta a hacer vibrar a las cerca de 50.000 personas que están llamadas a presenciar su primer concierto en España de la gira Sticky&Sweet. Durante el show, la cantante ofrece un fantástico viaje que va desde el rock hasta el dance más actual. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:50 h.

Terminó la cuenta atrás. Madonna ya está en Sevilla, dispuesta a hacer vibrar a las cerca de 50.000 personas que están llamadas a presenciar su primer concierto en España de la gira Sticky&Sweet. Durante el show, la cantante ofrece un fantástico viaje que va desde el rock hasta el dance más actual.

Explican los conocedores de los espectáculos protagonizados por Madonna, que la artista norteamericana sigue al dictado el guión preestablecido en cada uno de sus conciertos y apenas deja margen a la improvisación. Tampoco concede bises, y apenas se comunica con el público durante sus actuaciones. De este modo, es muy fácil adivinar cómo será el recital que la reina del pop ofrecerá esta noche, a partir de las 21.30 horas, en el Estadio Olímpico de Sevilla, si tomamos como punto de referencia los conciertos ya celebrados dentro de su gira europea Sticky&Sweet, con la que se presenta esta noche en España.

Espectacular, Madonna aparecerá vestida con un corpiño negro y calzada con botas de cuero del mismo color, sentada en un trono. Es el inicio del espectáculo, que abre con Candy shop, una de las canciones de su último disco Hard Candy. Madonna, que acaba de cumplir medio siglo, baila, salta a la comba y se retuerce en diferentes tipos de movimientos, dominando un escenario con pantallas de última generación, de efecto tridimensional, que muestran lo último de la tecnología en ese campo. Acompañada de 16 bailarines y 12 músicos, Madonna se cambia de atuendo en seis ocasiones y se gana a su público con canciones como Get into the groove, She's not me o You must love, de la obra Evita.

Y es que el concierto se divide en 4 secciones, cada una de ellas con un estilo muy marcado. La primera parte, titulada Pimp, será en conjunto un homenaje al Art Decó de los años 20, junto a un toque Gangsta. Madonna hará su aparición estelar luciendo diseños de Givenchy. En Old school, el segundo apartado, nos trasladará a los primeros tiempos de Madonna en Nueva York, con diseños de Jeremy Scott y flashes de Keith Haring. Volveremos a la cultura dance de los 80 y al nacimiento del rap.

Gipsy es el título del tercer bloque y, según informa la promotora Doctor Music, será un viaje a La Isla Bonita, envuelto en el espíritu de la música folk y el baile con raíces rumanas. Finalmente, Rave se adentra en un mundo futurista con influencias del lejano oriente. En el concierto también muestra Madonna su lado político, al aparecer por las pantallas imágenes del candidato demócrata a las elecciones estadounidenses, Barak Obama, asociadas a las de Gandhi y John Kennedy.

Recuento de entradas. Después de descargar cerca de 48 camiones de equipamiento de sonido, iluminación, escenografía, instrumentos musicales, herramientas, tecnología audiovisual y vestuario con la movilización de un contingente de 250 personas dedicadas al montaje y la producción del concierto, la mundialmente conocida Madonna ofrecerá finalmente esta noche su concierto en el Estadio Olímpico, en cuyos alrededores se han habilitado siete zonas de aparcamientos para todo tipo de vehículos dada la llegada de visitantes procedentes de varias ciudades. El último recuento de la venta de entradas, cabe recordarlo, apuntaba a más de 40.000 tickets vendidos: 8.317 en Sevilla, 1.700 en Málaga, 1.100 en Cádiz y unas 14.000 en Barcelona.

El Olímpico abrirá sus puertas a las 18.30 horas para dar comienzo a la actuación de los teloneros; la artista sueca Robyn y el pinchadiscos español Wally López. Entre los detalles curiosos de la gira Sticky & Sweet podemos destacar: 250 personas viajando, entre las que se encuentran 20 nacionalidades distintas, 2 escenarios para la gira, 653 horas de ensayos para Madonna y su banda, 28 personas en el escenario, 3.500 piezas entre vestuario y accesorios, con la colaboración de 36 diseñadores. Podremos ver diseños de Givenchy, tres pares de zapatos de Miu Miu, unas botas de Stella McCartney, gafas de sol de Moschino y a su banda vestida de Tom Ford, además de otros diseños y detalles de Yves Saint Laurent, Roberto Cavalli o Jeremy Scott, entre otros. 5 personas ayudando a Madonna en los 8 cambios de look durante el concierto, 69 guitarras, 100 pares de medias de rejilla, 100 pares de rodilleras, 200 esponjas de maquillaje, 120 borlas para aplicar polvos translúcidos, 3 rizadores de pestañas, 1 masajista, 1 entrenador personal, una escenografía sorprendente, efectos visuales y audio de última generación y un largo etcétera.

El concierto, según la productora Doctor Music, dará comienzo a las 21.30 horas y se prolongará durante aproximadamente dos horas, en las que la artista estará acompañada de 16 bailarines y 12 músicos. La fiesta continuará después en muchos otros lugares de la ciudad.

  • 1