Local

Madrazo cree que tras las mociones éticas hay 'mucho electoralismo' del PSE

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, consideró que detrás de iniciativas como las mociones éticas hay "mucho electoralismo y mucho partidismo" de los socialistas, a los que acusó de utilizar estas iniciativas "para preparar sus elecciones autonómicas, buscando beneficios".

el 15 sep 2009 / 04:06 h.

TAGS:

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, consideró que detrás de iniciativas como las mociones éticas hay "mucho electoralismo y mucho partidismo" de los socialistas, a los que acusó de utilizar estas iniciativas "para preparar sus elecciones autonómicas, buscando beneficios". Por ello, emplazó a PNV y PSE a buscar un consenso previo antes de presentarlas.

En una entrevista concedida al diario 'El Mundo', Madrazo aseguró haberse llevado "un gran disgusto" por la decisión de los ediles de EB en Mondragón que frustró la moción ética contra la alcaldesa de ANV, porque, a su juicio, "una persona no es merecedora de una Alcaldía si no es capaz de rechazar el asesinato de un convecino".

No obstante, advirtió de que no aceptará que se "criminalice" a los ediles de EB por parte del PSE-EE porque "no hay que olvidar que el PSOE negoció con ETA después de que asesinara a dos trabajadores ecuatorianos en la T-4 y permitió a ANV concurrir a las elecciones sin exigirle la condena de la violencia".

El líder de EB mostró su deseo de que PNV y PSE-EE entendieran que mociones como la de Mondragón "se deberían llevar a los ayuntamientos cuando cuenten con un respaldo suficiente, porque, de lo contrario, lo único que hacen es favorecer a ANV, darle más alas, y alimentar la desorientación social y la crispación política".

  • 1