Local

Madre de Marta del Castillo: "Sería una injusticia que estuvieran todos en la calle y nosotros buscando a nuestra hija"

el 07 nov 2012 / 13:38 h.

TAGS:

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha confiado en el  que Tribunal Supremo sea "coherente" y emita un pronunciamiento  "agradable" para la familia, que ha pedido que se repita el juicio  por la muerte de la joven. "Me parecería una injusticia que  estuvieran todos en la calle y nosotros todavía buscando a mi hija  sabiendo que la han asesinado", ha añadido.

Así se ha expresado Eva Casanueva al salir de la vista del  Tribunal Supremo donde se ha revisado la sentencia de la Audiencia de  Sevilla que condenaba al autor confeso del crimen Miguel Carcaño a 20  años de cárcel por asesinato y absolvía a su hermano, Francisco  Javier Delgado, su novia, María García, y su amigo Samuel Benítez.

"Prefiero no topármelos", ha afirmado la madre de Marta sobre  estos tres absueltos, para añadir que sí se ha encontrado con "algún  testigo" que ha declarado a su favor. "Sabes que han mentido en el  juicio y te callas por prudencia y porque creo que es lo más ético",  ha añadido.

El padre de la joven asesinada, Antonio del Castillo, ha criticado  de forma "contundente" la sentencia dictada el pasado enero por la  Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla. "El tribunal dejó a  cuatro imputados libres y cogió solamente a un cabeza de turco para  que nos calláramos la boca. Así de claro y así de contundente lo  digo", ha advertido.

Los padres esperan que el Supremo "haga Justicia" y en caso de no  conseguirla en España, han advertido, de que acudirán al Tribunal  Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo.

  • 1