jueves, 21 marzo 2019
11:06
, última actualización
Local

Madre e hija, inductoras del asalto violento al chalé del ex marido

Los hechos ocurrieron en un pueblo de Valencia a finales de enero y ahora se ha detenido a las dos mujeres como cerebros del delito.

el 20 feb 2010 / 12:26 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por su implicación en un asalto violento a una vivienda de la localidad valenciana de Puebla de Vallbona a finales de enero, entre ellas la ex mujer e hija del propietario de la vivienda como inductoras de los hechos, han informado fuentes policiales.

En esta actuación violenta, varios varones armados con pistolas y cuchillos, maniataron al morador de la vivienda, al que propinaron una fuerte paliza y al que amenazaron con ahogarle en la bañera y con agredir a su hijo menor de edad que allí se encontraba.

Previamente, los asaltantes consiguieron entrar en el domicilio al obligar al hijo menor a abrir la puerta, y a continuación amordazarlo y esperar a que llegara su padre, que fue atacado de forma violenta cuando entró en la vivienda.

Del domicilio, los delincuentes sustrajeron diversos objetos y documentos y amordazaron a otro de los hijos que llegó en esos momentos.

Una vez conocidos los hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo para identificar, localizar y detener a los autores de estos delitos.

El 9 de febrero, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Alcorcón, en Madrid, comunicaron a la Guardia Civil que habían detenido en el interior de una vivienda a dos varones cuando cometían un robo con violencia e intimidación, y a los que se les intervino algunos objetos procedentes del robo cometido en la Pobla de Vallbona.

Tras comprobar las conexiones, en los últimos días se ha detenido a dos mujeres, madre e hija, siendo la primera ex mujer de la víctima del atraco cometido en la población valenciana, y ambas como inductoras del citado asalto a la vivienda valenciana.

Por su parte, a los dos hombres detenidos se les considera presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

  • 1