Local

Madres del Antonio Machado se manifiestan para pedir que Ángela termine el curso allí

A la misma hora que Ángela, la niña de 11 años expulsada del colegio Antonio Machado por un presunto fraude escolar, acudía al centro donde ha sido enviada, madres de sus antiguos compañeros se manifestaban para solicitar a la Delegación provincial de Educación que le permitan terminar el curso en su escuela.

el 16 sep 2009 / 04:17 h.

TAGS:

A la misma hora que Ángela, la niña de 11 años expulsada del colegio Antonio Machado de Sevilla Este por un presunto fraude escolar, acudía al nuevo centro donde ha sido enviada, un grupo de madres de alumnos de su ya antiguo centro se manifestaba frente a la escuela esta mañana para solicitar a la Delegación provincial de Educación que permita a la niña terminar el curso del que sólo quedan unos días.

Posteriormente, se trasladaron hasta el centro comercial Los Arcos, desde donde han realizado el camino con una pancarta reivindicativa hasta la sede de la Delegación (en la Ronda del Tamarguillo) donde tenían intención de reunirse con el inspector educativo de zona para plantearle su demanda.

"La niña está muy triste y lo está pasando fatal", comentó entre las asistentes Chari Pardo, tía de la niña, que acompañó a las madres en su concentración para mostrarles su agradecimiento.

Pardo relató que la chica tenía mucha ilusión por asistir a la fiesta de fin de curso donde junto a sus compañeras y ataviada con un disfraz de luna iba a representar un baile para el que llevaba semanas ensayando. Por el momento, Ángela no está autorizada a acudir.

Cuenta con el apoyo de sus amigas y compañeras, con las que ha compartido clase desde que comenzó la educación infantil en el Antonio Machado " e incluso antes en la guardería", recordaba Eva Ramos, portavoz de las madres que se solidarizan con la causa de esta chica y de sus padres sin dudas.

"Estamos seguras de que no han cometido fraude, porque los conocemos de siempre y han vivido aquí en el barrio siempre, hemos ido a su casa, a sus celebraciones de cumpleaños", manifestaba Ramos. Para ella, "es incompresible" esta decisión judicial y administrativa de trasladarla a un centro que "está en la misma zona y para el que tiene los mismos puntos". Además, agregó su hermano "continuará en el centro. No tiene ningún sentido".

Por ello, esperan que su demanda sea tenida en cuenta para que la chica "al menos esta semana que queda de curso" pueda acabar en el Antonio Machado, "en su cole de siempre y con sus amigos y compañeros de toda la vida".

Ángela fue expulsada de su escuela después de que un juzgado concluyera que sus padres habían falsificado su matrícula para entrar en el colegio Antonio Machado. El auto estuvo dos meses sin ejecutar hasta que la historia salió a la luz y la Delegación Provincial de Educación ordenó que la cambiaran de centro de inmediato.

  • 1