Local

Madrid desiste de su colegio catalán ante la falta de interés

Madrid no tendrá su colegio catalán porque se ha quedado sin alumnos antes de empezar. La consejera de Educación, Lucía Figar, indicó que el proyecto de abrir un colegio catalán en la capital no será posible porque sólo se recogieron 11 solicitudes de familias que quieren que sus hijos cursen la asignatura.

el 15 sep 2009 / 04:18 h.

TAGS:

Madrid no tendrá su colegio catalán porque se ha quedado sin alumnos antes de empezar. La consejera de Educación, Lucía Figar, indicó que el proyecto de abrir un colegio catalán en la capital no será posible porque sólo se recogieron 11 solicitudes de familias que quieren que sus hijos cursen la asignatura de catalán el próximo año.

Figar indicó que estas 11 peticiones corresponden a cursos diferentes y que esta semana se reunirán con las familias para darles la opción de "abrir una sección en un colegio público" para que puedan estudiar este idioma. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre tenía previsto abrir el colegio catalán si conseguía un mínimo de 10 matrículas por curso. "Pero para que un proyecto educativo y pedagógico sea bueno para los alumnos tiene que haber un número de alumnos mayor por clase", apuntó.

  • 1