Local

Madrid estudia que los escolares se lleven la comida de casa

La situación económica hace que muchas familias no puedan pagar el servicio de comedor.

el 30 jul 2012 / 09:46 h.

TAGS:

La Comunidad de Madrid se está planteando que los alumnos que acudan a los centros escolares públicos de la región puedan usar el próximo curso el comedor escolar con comida traída de casa, según se desprende del borrador de la Orden de la Consejería de Educación por la que se regulan los comedores colectivos escolares.

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, se modifica el artículo 5 de la Orden 917/2002 de 14 de marzo, y en el punto 2 se establece que "los alumnos podrán hacer uso del servicio de comedor llevando la comida elaborada en su casa".

En este sentido, destaca que será el Consejo Escolar de cada centro el que determine las condiciones y características relativas a la organización y utilización del comedor escolar mediante la comida aportada por la familia, en el marco de la Ley 17/2011 de 5 de julio de seguridad alimentaria y nutrición.

De momento, el borrador ha contado esta semana con el visto bueno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y a lo largo de los próximos días el Gobierno regional elaborará la Orden en la que se explicarán las condiciones y los pasos a seguir para poner en marcha esta nueva medida.

La situación actual de crisis ha obligado a muchas familias a tener que hacer uso del típico tupper con comida elaborada en casa para ahorrarse el gasto del comedor. Es el caso de Cataluña, donde este año ya han ido niños al colegio con la comida de casa o el de la Comunidad Valenciana, que el curso que viene también permitirá hacerlo.

  • 1