Deportes

Madrid y Barça se juegan la 'Final Four' de la Euroliga en Vistalegre

Madridistas y azulgranas disputan el tercer encuentro de una eliminatoria empatada (1-1) para decidir cuál de los dos consigue el pasaporte para la fase final en París.

el 29 mar 2010 / 21:00 h.

Erazem Lorbek trata de superar a Garbajosa en el segundo duelo.

Real Madrid y Regal FC Barcelona protagonizarán esta noche (21.25, Teledeporte) el tercer asalto de su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, que cambia de escenario y llega a Vistalegre con un emocionante 1-1 después de que los blancos dieran una buena imagen de solidez y de poder optar a la clasificación para la 'Final Four' en la que nadie confiaba días atrás.

Los de Ettore Messina se presentaron en el inexpugnable Palau Blaugrana con todos los factores en contra, principalmente la falta de argumentos que habían evidenciado en sus tres duelos previos ante los de Xavi Pascual, pero el italiano preparó una estrategia que ahogó a los rivales.

De esta forma, la eliminatoria llega abierta a la cancha madridista, donde Messina tendrá que aprovechar una vez más las rotaciones. La eliminatoria está sirviendo para confirmar la buena evolución de Ante Tomic, imprescindible para afianzar el juego interior madridistas, aunque se sigue echando en falta mayor protagonismo de Novica Velickovic. Los duelos del Palau sirvieron también para recordar la maestría Pablo Prigioni en los momentos de presión.

Por su parte, el Regal FC Barcelona deberá cambiar su dinámica de los últimos encuentros, pues también en la ACB, ante el Fuenlabrada, los blaugrana ganaron con mucho sufrimiento.

Básicamente, los jugadores de Xavi Pascual tienen que atinar más en el tiro exterior. Juan Carlos Navarro parece tener la pólvora mojada y Ricky Rubio no es capaz de crear juego. Un porcentaje del 23% en tiros de tres, y del 49% en tiros de dos no sirven para un equipo que quiere conquistar la 'Final Four' de París.

Lo más preocupante es el caso de Navarro, con 0/10 en triples en esta serie, más un 0/5 contra Fuenlabrada. El Barça, sin La Bomba, no es el mismo. La buena noticia para los culés es la recuperación de un Morris que aportará aire fresco y, sobre todo, mucha versatilidad.

SIN MARGEN DE ERROR

El Caja Laboral tratará de plantar cara esta tarde (19.30 horas) en el Buesa Arena al CSKA Moscú, subcampeón continental, y lograr un triunfo que le permita alargar la serie, muy cuesta arriba para los baskonistas tras las dos contundentes derrotas encajadas en la capital rusa la pasada semana.

Defender mejor, cerrar el rebote, limitar las pérdidas y frenar el acierto exterior de Siskaukas, Khryapa o Langdon son los cuatro aspectos sobre los que debe pivotar el juego del conjunto de Dusko Ivanovic, que al menos podrá contar con todos su hombres, incluidos Tiago Splitter y Lior Eliyahu, pese a su pubalgia.

  • 1