Deportes

Maduro: "El Sevilla es un gran club, podemos ir a la Champions"

La entidad nervionense presenta oficialmente a su última incorporación hasta el momento con la confianza de que crezca como futbolista.

el 06 jun 2012 / 11:39 h.

El Sevilla ha presentado a su tercer refuerzo para la próxima temporada. Maduro firma por los tres próximos años y este miércoles ha sido el protagonista en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, donde también se han tratado otros asuntos de actualidad.

Monchi ha explicado que el futbolista holandés llega "con el convencimiento de que es un jugador que todavía no ha dado todo lo que lleva dentro". "Viene una ilusión tremenda. He visto a pocos llegar así. Creemos que puede crecer como futbolista aquí. Su polivalencia le permitirá jugar en varios puestos, aunque nuestra idea es que lo haga de mediocentro, con Gary Medel o sin Gary Medel en el campo", dice.

El jugador, por su parte, afirma que ha elegido al Sevilla porque "es un gran club de España y en los próximos años va a volver a estar arriba en la Liga, una de las mejores del mundo"."En la plantilla hay mucha calidad y el Sevilla puede estar en la Liga de Campeones. Hay futbolistas extraordinarios y tenemos muchas posibilidades de estar arriba", dice Maduro, quien resalta la importancia del viaje de Míchel a Amsterdam para entrevistarse con él. "Tengo mucha confianza en él y fue muy importante ver a un entrenador y exfutbolista de su importancia venir a por mí", comenta.

En otro orden de cosas, Del Nido ha explicado que "no hay ninguna novedad" respecto a Cata Díaz. "El presidente del Sevilla mantiene una postura y el del Getafe, otra, y habrá que ver si se dan las condiciones", indica.

Monchi, por su parte, ha comentado que "el club no le ha aconsejado a Luis Alberto que se busque equipo. Estamos valorando la posibilidad de que crezca como jugador en otro equipo. Estamos valorando la situación porque aún no hemos encontrado el equipo ideal para que siga creciendo. No vamos a ceder a Luis Alberto por cederlo". En en caso de Campaña "no hay nada decidido".

El director deportivo también ha hablado de la situación de Palop y Javi Varas. "Les transmitimos cuál es la situación y si no se llega a una solución, estarán aquí el 5 de julio y tendremos a tres grandes porteros en nuestra plantilla". Monchi dice que "si toman la decisión de salir, tienen las puertas abiertas". 

Además, ha señalado que no se descarta fichar a un delantero, si bien todo dependerá de si hay una salida, algo que se baraja pese a que por ahora "no hay ofertas".

Sobre la posibilidad de comprar el 50% del pase de Gary Medel, Monchi ha reconocido lo publicado hace unos días por El Correo. El Sevilla podrá hacerse con ese porcentaje si el futbolista participa en un determinado porcentaje de los partidos disputados por el equipo desde su llegada, porcentaje que actualmente cumple. Del Nido ha comentado al hilo de esto que la llegada de Maduro no implica que se piense vender al jugador chileno.

DEL NIDO Y EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES. Durante el acto, Del Nido ha vuelto a referirse a lo publicado hace unos días por el diario El Mundo sobre el uso de vehículos del club para asuntos personales. "No he utilizado ningún recurso del club para ir al Rocío. El club me obliga a utilizar sus vehículos siempre, pese a que yo personalmente tengo dos vehículos de altísima gama", dice el presidente.

  • 1