Deportes

Maduro podrá entrenarse con el grupo desde el próximo martes

El jugador da las gracias a todos por el apoyo recibido y cuenta los días para ponerse a las órdenes de Míchel como uno más. 

el 16 ago 2012 / 10:44 h.

Hedwiges Maduro ha dado una rueda de prensa junto al jefe de los servicios médicos del club, José Naranjo, para hablar de su regreso a los terrenos de juego. "Estoy muy contento de estar aquí otra vez. La noticia sobre mi corazón fue un gran shock porque llevo once años como profesional, pero al final ha salido todo muy bien. Sevilla es una gran familia y quiero agradecer a todos los que me han apoyado estos días: presidente, compañeros... todo el mundo. Gracias a todos", dice.

El holandés reconoce que tras conocer la inquietante noticia "piensas diferente". "Cuando estás mal o tienes un problema piensas diferente. Ahora pienso diferente en el fútbol y en vivir", admite Maduro, que explica el plan de trabajo que seguirá a partir de ahora: "Primero me entrenaré con suavidad en el gimnasio y después me meteré en el grupo, y ya pensaré en jugar partidos".

LA OPINIÓN DEL DOCTOR NARANJO. Por su parte, el jefe de los servicios médicos del club, José Naranjo, explica que Maduro necesita unos días de recuperación y que podrá volver a los entrenamientos junto a sus compañeros el próximo martes. " Está trabajando de forma suave ahora. Por las pruebas en Estados Unidos hubo que introducir un catéter a través de una arteria en la pierna. Eso ahora requiere un periodo de prudencia antes de hacer ejercicio de aumento de presión en la pierna. Este periodo finaliza el martes, y a partir de ahí se irá incorporando con normalidad", anuncia.

Naranjo detalla que al jugador se le han "hecho pruebas exhaustivas para comprobar que el tipo de malformación no era peligrosa para él, y va a poder seguir jugando con garantías". Según el doctor, Maduro presenta una "malformación congénita, que puede tenerla toda su vida y no enterarse de nada". "En el caso de un deportista no suele haber síntomas. Fue un hallazgo casi casual, porque en un electrocardiograma vimos algo raro que suele darse como natural, pero fue lo que nos hizo seguir la pista", concluye.

 

  • 1