Deportes

Maduro: "Sólo sé que no es una amenaza para mi vida"

El jugador holandés del Sevilla habla por primera vez de la anomalía congénita de corazón que se le ha detectado.

el 29 jul 2012 / 15:59 h.

Hedwiges Maduro sufre una anomalía congénita que afecta a su corazón detectada en los últimos días por los servicios médicos del Sevilla. Todo un mazazo para el futbolista y para un club especialmente sensible con este tipo de asuntos tras lo acontecido en los últimos años. Por suerte, y esta es la mejor noticia, no existe riesgo vital, según reconoce el propio Maduro.

"Sólo sé que no es una amenaza para mi vida. Se trata de una anomalía congénita, no de una arritmia cardíaca. Espero saber más al final de la semana. Por ahora me toca esperar", ha comentado brevemente el futbolista, de 27 años, en declaraciones realizadas al portal deportivo holandés Voetbal International. Maduro explica, asimismo, que conoció la inesperada noticia hace unos días y que desde entonces se está sometiendo a diferentes pruebas médicas.

Se trata, según los doctores, de un hallazgo casual realizado en el curso de una exploración complementaria y que no es posible detectar en exámenes convencionales. Por tal motivo, según sostiene el club, el futbolista, fichado este verano como refuerzo para la campaña 2012/13, está siendo sometido a nuevas y exhaustivas pruebas diagnósticas con el fin de valorar el alcance de esta alteración y las posibilidades terapéuticas. "Mientras no se disponga de todos los datos, no se facilitará más información por respeto a la confidencialidad", señalaba el sábado por la noche al anunciar la noticia con un comunicado.

El Sevilla tiene previsto convocar una rueda de prensa "tan pronto como se disponga de estos datos para facilitar información". Club y jugador, de mutuo acuerdo, habían decidido no facilitar datos hasta disponer de un mínimo de elementos de valoración, y por el momento las citadas declaraciones al portal holandés son las únicas que ha realizado el exjugador del Valencia y Ajax. Pese a militar en estos dos clubes de peso, no había constacia hasta ahora de las anomalías cardíacas de Maduro.

UN ASUNTO QUE SE REPITE. Por desgracia para el Sevilla, con la trágica pérdida de Antonio Puerta siempre en la memoria, el caso de Maduro se suma a los que se han vivido en el club en tiempos recientes con Sergio Sánchez y con el joven canterano Israel Puerto, a quienes los médicos diagnosticaron problemas de corazón (enero de 2010 y mayo de 2011, respectivamente) que les mantuvieron apartados un tiempo de los terrenos de juego. Por suerte para ambos, todo quedó ahí, ya que no sólo no corren riesgo vital sino que incluso ambos continúan jugando al fútbol como hacían antes de conocer la noticia.

Tanto Sergio Sánchez, ahora en el Málaga, como Israel Puerto, integrante del filial nervionense, han querido transmitir fuerzas y ánimos al holandés por medio de las redes sociales, concretamente a través de Twitter. Y no son los únicos, ya que otros deportistas como Diego Capel, David Albelda (excompañero de Maduro en el Valencia) o Luis Alberto, además de aficionados de todos lados, se han sumado a la iniciativa.

  • 1