Deportes

Maduro viajará a Texas para someterse a nuevas pruebas

El futbolista del Sevilla se desplaza este lunes junto al jefe de los servicios médicos del club con la esperanza de recibir buenas noticias. 

el 03 ago 2012 / 17:24 h.

Hedwidges Maduro tiene previsto desplazarse el próximo lunes a Estados Unidos con el fin de someterse a nuevos exámenes médicos, tras serle detectada una anomalía congénita que afecta a su corazón.

Según anunció este viernes el club por medio de una nota de prensa, Maduro ha completado las pruebas programadas en España y su caso ha sido puesto en conocimiento de los mejores especialistas españoles y europeos. Ahora, "para completar el estudio de cara a la toma definitiva de decisiones, el jugador va a ser sometido en los proximos días a una nueva valoración por especialistas del Texas Heart Institute en Houston", dice el comunicado.

Maduro viajará a Estados Unidos acompañado por José Naranjo, el jefe de los servicios médicos de la entidad, este próximo lunes. Los médicos del club explican que al regreso tierras norteamericanas, con los datos del estudio allí realizado y los anteriores, se ofrecerá la rueda de prensa informativa con el fin de dar a conocer cuál es la situación clínica del jugador.

UN HALLAZGO CASUAL. La anomalía congénita que afecta al corazón del futbolista fue, según los doctores, "un hallazgo casual" realizado durante el transcurso de una exploración complementaria y que no es posible detectar en exámenes convencionales. Antes de fichar por el Sevilla, Maduro jugó en el Ajax de Amsterdam y en el Valencia, sin que se le descubriese el problema que ahora le mantiene de baja.

El futbolista, mientras tanto, se ha mostrado tranquilo en sus primeras declaraciones tras conocer la noticia. "De momento sólo sé que mi vida no corre peligro y que no se trata de una arritmia sino de una anomalía congénita. Tengo que esperar para saber más, ahora sólo me queda esperar", comentó hace unos días a la prensa de su país.

  • 1