Deportes

Maduro vuelve entre aplausos

El holandés inicia su puesta a punto mientras Míchel, pendiente de cómo llegan los internacionales, pierde a Campaña para el debut liguero y tiene a Javi Hervás tocado.

el 15 ago 2012 / 19:38 h.

Maduro vuelve a la actividad.

Hedwiegs Maduro vuelve a ser uno más para Míchel. El centrocampista holandés fue el gran nombre propio este miércoles en la ciudad deportiva del Sevilla, donde volvió a vestirse de corto por primera vez de que las pruebas médicas a las que se sometió hace unos días en Texas (Estados Unidos) descartaron cualquier impedimento para seguir jugando al fútbol. La anomalía congénita de corazón que sufre no sólo no implica riesgo vital para él sino que incluso le permite ejercitarse al más alto nivel y continuar su carrera como deportista de élite.

Maduro fue recibido con una calurosa ovación por parte de los integrantes del plantel cuando saltó al terreno de juego, desde cuya banda observó luego las evoluciones de sus compañeros. Estos, que previamente habían mantenido una charla con el técnico en el círculo central, quisieron darle la bienvenida al exvalencianista de la forma más calurosa posible.Maduro seguirá un plan de trabajo personalizado con el fin de ponerse cuanto antes a las órdenes del técnico. En su primer día de actividad, el futbolista holandés realizó trabajo aeróbico suave. Una jornada, sin duda, especial para él tras la incertidumbre sobre su salud.

MÍCHEL PIERDE EFECTIVOS. Aunque todo hace indicar que alineará a Gary Medel, Rakitic y Trochowski frente al Getafe, el técnico del Sevilla no podrá disponer de tres de los jugadores que han llegado para reforzar el centro del campo. Así, con Maduro iniciando su puesta a punto, Míchel pierde a Campaña para el debut liguero y quizá también el choque contra el Granada en Los Cármenes. El canterano estará de baja entre siete y diez días debido a sus problemas en el pubis. Estas molestias ya vienen frenando su trabajo en los últimos días y para evitar que vayan a más, el futbolista seguirá un plan de recuperación personalizado a partir de ahora.

Por su parte, Javier Hervás, uno de los jugadores que siguen ya un plan específico, hizo este marte tratamiento y trabajo en el gimnasio para corregir sus problemas de isquiotibiales. La evolución que presenta es favorable, según los médicos. Este jueves, el centrocampista tomará parte en una de las dos sesiones -con el grupo. En cualquier caso, el concurso del futbolista cordobés ante el Getafe está en el aire debido al escaso tiempo que tiene por delante para llegar al cien por cien de condiciones.

ATENTOS A LOS INTERNACIONALES. Paralelamente, Míchel está muy pendiente de cómo llegan Gary Medel, Rakitic, Jesús Navas, Spahic y Kondogbia de sus respectivos compromisos internacionales. 

Mientras tanto, Coke se entrena con los recuperadores y recibe tratamiento de fisioterapia, aunque está previsto que este jueves se ejercite con el grupo.

Por último, Perotti realizó gran parte del entrenamiento -este miércoles sólo hubo una sesión- y su evolución continúa siendo positiva.

  • 1