sábado, 20 abril 2019
00:46
, última actualización
Local

Maestros de Herrera siguieron dando clase pese a tocarles un quinto

Medio centenar de maestros y de personal de servicios de un colegio de Herrera (Sevilla) siguieron dando clases y realizando sus trabajos pese a conocer que les había tocado parte de uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad, 5.000 euros a cada uno, aunque no lo han festejado hasta el recreo.

el 22 dic 2009 / 12:12 h.

TAGS:

Rosalía Arjona, maestra de tercer curso del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Herrera, ha declarado a Efe que todos los compañeros, salvo una auxiliar de conversación, llevan un décimo del número 31.821, agraciado con un quinto premio, "desde los profesores hasta los conserjes, limpiadoras, cocineras y monitoras".

La profesora ha explicado que cada año todo el personal de este centro de Infantil y Primaria de Herrera juega un décimo en Navidad, y que en total son "cincuenta y tantos" los que han sido agraciados con 5.000 euros cada uno, por lo que están "contentísimos".

De la buena noticia se han enterado a través del secretario y cuando estaban dando clases, lo que ha motivado cierta confusión inicial en algunos profesores, y así por ejemplo Rosalía, al decirle su compañero que les había tocado 5.000 euros, preguntó: "¿de qué proyecto?, pues me creía que era un dinero para el colegio", ha dicho.

En cualquier caso, a pesar de conocer el profesorado que llevaban ese número agraciado con uno de los quintos premios, "hemos sido totalmente formales, hemos seguido dando clase hasta la hora del recreo y nadie se ha movido de las aulas", ha relatado a Efe Rosalía Arjona.

Posteriormente, según esta profesora, ya en el recreo ha llegado un equipo de televisión a grabar y entonces "los niños, y también los maestros, se han puesto un poco despendolados" celebrándolo.

También han abierto una botella de cava y la han rociado por el patio, pero Arjona ha precisado que no han brindado, lo típico de estos casos, para no beber en presencia de los algo más de 700 alumnos del colegio, "pero a partir de las 2 de la tarde, cuando acaben las clases, ya se celebrará de otra manera", ha recalcado.

En Herrera, una pequeña localidad de la Sierra Sur sevillana de 6.500 habitantes, el número 31.821, agraciado con un quinto premio, ha dejado en total 675.000 euros al haberse vendido 13 series y media (130 décimos), de los que más de medio centenar llevaban estos profesores.

El resto se ha vendido a vecinos en la ventanilla de la administración número 1 de esta localidad, entre ellos a su alcalde, Custodio Moreno (PSOE), que llevaba un décimo y también le ha tocado 5.000 euros.

  • 1