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Maeztu avisa de que la torre Pelli entrará en servicio "sin respuestas" a su "impacto" en la movilidad

El Defensor del Pueblo Andaluz publica una resolución en la que insiste en los "problemas de movilidad" de la zona de la Cartuja ante la "inminente" licencia de primera ocupación que recibirá el rascacielos.

el 26 feb 2014 / 19:24 h.

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El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, avisa en una de sus últimas resoluciones de que la torre de 178 metros de altura construida en la isla de la Cartuja recibirá de forma "inminente" la  licencia de primera ocupación, y por tanto entrará en funcionamiento,  sin que sean una realidad las tres infraestructuras clave para  resolver su "impacto" en materia de movilidad; las líneas dos y  cuatro del metro, la ampliación de la red de trenes de Cercanías  hasta Torretriana y la plataforma de transporte público proyectada en  la zona por el Consorcio Metropolitano de Transportes. torre-pelliA través de una resolución fechada el pasado 21 de enero y  recogida por Europa Press, el Defensor del Pueblo Andaluz retoma el  debate relativo al "problema de movilidad" que afronta la isla de la  Cartuja ante la próxima entrada en servicio de la torre de 178 metros  de altura promovida por la sociedad Puerto Triana, participada  mayoritariamente por 'Caixabank' al haber absorbido esta entidad a la  antigua caja de ahorros Cajasol, en el sector sur de este espacio de  la capital andaluza. Y es que, de oficio, la institución que dirige Jesús Maeztu había  promovido un expediente para conocer si, en el marco del citado  proyecto, existe "un plan que contemple, con realismo y  funcionalidad, la respuesta que es preciso dar a los problemas de  movilidad que se producen en la zona y a los que, previsiblemente, se  generarán tras la entrada en funcionamiento de la torre Pelli, el  edificio comercial adyacente y el aparcamiento subterráneo que se  construye, con una capacidad de 4.000 plazas, a lo que se une la  sobrecarga que actualmente afecta al puente del Cristo de la  Expiración". En ese sentido, esta resolución, tras las respectivas consultas,  recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 2006  contemplaba, por lo que a la isla de la Cartuja se refiere, la  llegada de las líneas dos y cuatro de la red de metro, si bien "ni  siquiera está contratada" la construcción de estas líneas.  Igualmente, señala la resolución que el planeamiento urbano contaba  con la ampliación de la red de trenes de Cercanías hasta el edificio  administrativo de Torretriana, pero dicho proyecto no cuenta "ni con  el estudio informativo".

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