Local

MAG: El descomunal arte de la guerra

el 03 feb 2010 / 22:20 h.

TAGS:

Un conflicto a escala planetaria, tres facciones enfrentadas y una guerra que los gobiernos han delegado en ejércitos privados libres de escrúpulos que les estorben y que luchan por lo más jugoso del bélico pastel que se les ha puesto en bandeja. Es lo que nos aguarda en esta monumental creación de la factoría Zipper Interactive.

 

Los bandos en cuestión representan a tres empresas privadas de diferentes procedencias, características y ámbito de actuación. Los llamados SVER son un heterogéneo grupo rebelde con muchas batallas en su historial. Raven, de origen europeo, cuenta con una fuerte formación táctica y armamento avanzado. El último grupo es Valor, con base en Estados Unidos y que cimentan en el honor y la versatilidad gran parte de su fuerza.

El juego ha puesto su énfasis sobre todo en la labor de preparación táctica de los multitudinarios combates de hasta 256 jugadores (en equipos de 128) y, quizás menos, en la lucha posterior en enormes escenarios muy logrados gráficamente. En ellos más te vale saber trabajar en equipo para poder progresar, desbloquear logros y secciones del juego y sentir que el grano de arena que aportas entre tanto soldado sirve de algo para el triunfo de tu bando.

Con todo, el mayor logro de los desarrolladores ha sido conseguir que tal masa de gamers hiperactivos puedan jugar online con unos gráficos más que buenos y una fluidez que será envidiada por títulos con mucho más tiempo en la arena multijugador.

Zipper Interactive ha convertido MAG en un punto de inflexión en el género shooter y ha abierto un nuevo camino que puede culminar en una segunda parte que, sin duda, solucionará los muy pocos problemas que tiene este interesante título.

  • 1