Cultura

Magdalena Bachiller abre la 'Casa desnuda'

La galería Concha Pedrosa ofrece la primera muestra individual en la ciudad de Magdalena Bachiller, quien bajo el título 'La casa desnuda' y a través de 17 piezas realizadas en tinta china sobre papel, exhibe su particular visión sobre ese espacio.

el 15 sep 2009 / 06:24 h.

La galería Concha Pedrosa ofrece la primera muestra individual en la ciudad de Magdalena Bachiller, quien bajo el título 'La casa desnuda' y a través de 17 piezas realizadas en tinta china sobre papel, que van desde el gran formato de hasta 2 metros a obras pequeñas, exhibe su particular visión sobre ese espacio, esa estructura que durante siglos el hombre ha creado para resguardarse, para protegerse: el hogar.

Una obra en la que la artista pretende demostrar que un hogar es algo más que un simple espacio habitable. Es el contenedor de nuestra vida y pensamiento. Es la proyección de uno mismo. Son espacios íntimos, donde existe una gran presencia de lo cerrado frente a lo abierto. Son espacios mágicos que invitan tanto a la soledad, a la serenidad y al silencio, como a la alegría, al ruido y al encuentro, espacios fieles y respetuosos.

  • 1